La obra de la Gran Vía ha sido llevada este jueves al Pleno de interpelaciones, generando una crítica mordaz por parte de Caballas que ha aprovechado para afear al Gobierno el gasto extra que está suponiendo en su pregunta sobre qué se va a hacer con los restos arqueológicos de valor hallados. Son restos romanos, que vienen a significar el primer testimonio de esta época en Ceuta vinculada a la fabricación y tratamiento de pescado.
El debate para conseguir datos se ha perdido para dar protagonismo a un enfrentamiento verbal entre el concejal de Caballas, Juan Luis Aróstegui, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el que no han faltado términos como “mentiroso” o “malévolos”.
Y es que el localista ha mostrado su protesta debido a que ante “los más de veinte hallazgos de valor” encontrados, nada se sepa al respecto de qué se va a hacer, denunciando el interés del Gobierno en llevar a cabo una obra millonaria que, ha deslizado, se le ha vuelto en contra al propio Vivas que, con la misma, solo ha querido cubrir “una aspiración personal”.
El presidente ha echado en cara a Aróstegui el estilo de su interpelación, afeándole que todo su interés sea echar al PP de Ceuta al que dibuja como “malévolo”. “La obra de la Gran Vía responde a un proyecto que empezó hace años para regenerar el casco histórico de Ceuta porque creemos que tiene un efecto positivo en poner en valor nuestro patrimonio y es positivo también para la economía. Contempla desde el desdoblamiento del Paseo de las Palmeras hasta la plaza de los Reyes. Los ceutíes tienen derecho a tener un centro como lo tiene Málaga, Córdoba o Cádiz. Con esta imputación de que esto es una aspiración irracional y personal por mi parte, usted se equivoca”, le ha reprochado.
“Aquí, según ustedes”, ha indicado señalizando a la bancada popular, “está la maldad que solo mira por los ricos. Eso es mentira. Lleva usted tanto tiempo diciendo mentiras que nadie se lo cree, es usted un mentiroso. El problema con la Gran Vía es que no le preguntamos a usted porque tiene las peores intenciones”, ha añadido.
“Usted tiene un objetivo: el ladrón se cree que todos son de su condición. Su objetivo en la política es sacar al PP, si puede hasta sacarlo de Ceuta. Esto lo personaliza en mí porque ha convertido su interpelación en un ataque hacia mi persona. Me tengo que preparar para las provocaciones del señor Aróstegui”, ha vaticinado Vivas, defendiendo que el Gobierno actúa por igual en centro y barriadas. “La Gran Vía no es la puerta de mi casa, se arrepentirá de lo que ha dicho cuando la vea”.
Aróstegui ha insistido, sin éxito, en obtener una respuesta a qué se va a hacer con los restos hallados, acusando a Vivas de evitarla “haciéndose la víctima”. “Es patético. Usted me puede llamar mentiroso pero dé una explicación de por qué cambia un suelo por otro peor mientras que hay barriadas en las que no se limpian las calles ni tienen red de saneamiento. Usted tiene cuatro tíos barriendo la puerta de su casa mañana, tarde y noche, mientras que en todo el Príncipe solo hay dos para barrer un par de calles”, ha denunciado, calificando la actuación en la Gran Vía de “fiasco” y poniendo de manifiesto la negativa del Ejecutivo a dar “explicaciones” sobre los restos hallados.
¡¡¡ Ainsss que dolor.... ¿Casco histórico?....!!!!
Si todavía me está doliendo el derribo del emblemático "Bar la Marina" y en donde pronto seguramente se levante un bloque de pisos con vistas al mar... Eso si.