Agentes de la Policía Portuaria, a los que sumaron también de la Policía Local, han tenido que intervenir en la noche de este martes en el puerto de Ceuta ante un enfrentamiento entre decenas de argelinos y menores marroquíes, en el que se han usado botellas y navajas.
Los primeros denuncian robos por parte de los segundos y estos ponen de manifiesto lesiones. El hecho es que unos y otros se han enfrentado a plena luz del día provocando la intervención de todos los agentes de la Portuaria que estaban en la zona que contaron con apoyo de unidades de La Local.
Desde la presión ejercida en el muelle de Poniente, en donde son habituales y rutinarias las batidas llevadas a cabo por los GRS y la Policía Nacional, los inmigrantes se han ido trasladando a la zona de Cañonero Dato, en donde ha tenido lugar este enfrentamiento.
Según los datos conocidos por este periódico no se han practicado detenciones pero sí se pudo recuperar una navaja que ha quedado intervenida. Todos salieron huyendo del lugar ante la llegada de los agentes.
Cuando ha comenzado la reyerta entre menores y argelinos sólo había un agente portuario en la zona y dadas las dimensiones alcanzadas por el suceso se tuvo que pedir apoyo.
Pero si grave es el suceso en sí, igual o más lo es el hecho de que los policías portuarios siguen patrullando solos y sin medios de protección suficientes, como ha ocurrido en la noche de este martes, cuando toda la tangana se ha producido estando un solo agente ante todos los participantes en la agresión.
La FESEP sigue alertando de la situación en que se encuentran los policías portuarios porque no se les dota de medios de protección, ni siquiera tienen chalecos y se encuentran solos ante situaciones en las que no pueden reaccionar.
En el caso de esta noche el agente tuvo que intervenir sin walkie y sin defensa. Lo grave es que la FESEP lo ha denunciado ya en varias ocasiones pero todavía no se han adoptado medidas para garantizar la integridad de los agentes mientras que “las medidas” de control aplicadas solo hacen variar la presión de lugar.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…