La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio en el que se acusaba al llamado O.A.M. por un delito contra la seguridad vial. El Ministerio Fiscal, tras escuchar las versiones del acusado y de los testigos, siguió con su escrito inicial y solicitó 6 meses de prisión. Asimismo, la defensa pidió la libre absolución de su representado achacando a que el acusado no tiene una compresión lectora idónea y que por ese motivo desconocía que no podía conducir vehículos a motor.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 23 de agosto de este mismo año. Sobre las 13:55 horas, el acusado bajaba la cuesta que da a la rotonda de Pepe Caballa cuando, según los agentes, al ver su presencia ya que estaban realizando un punto de control de verificación, hizo “un extraño” con el ciclomotor. Esa conducción resultó sospechosa a los agentes por lo que decidieron darle el alto y pedirle la licencia para poder conducir. Los agentes indicaron que, una vez solicitada, el acusado explicó que no la portaba encima y entregó el DNI. Tras unas comprobaciones con la Sala, pudieron darse cuenta de que al acusado se le había retirado el carné por haber cometido otros dos delitos de la misma índole en el mismo año. Por ese motivo, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención.
El acusado, por su parte, reconoció que fue detenido por los agentes de la Guardia Civil por un delito contra la seguridad vial, aunque indicó que el ya había pagado las otras dos condenas, por lo que entendió que podía circular con normalidad. En ese instante, el Ministerio Fiscal le mostró un papel donde con su firma estampada se daba por enterado de que no podía volver a conducir en el periodo de 4 años.
Asimismo, el juicio estuvo cerca de suspenderse ya que el acusado pidió el cambio de letrado por “pérdida de confianza” con el que tenía. Al ser preguntado para que diera los motivos oportunos, el acusado solo repetía que quería cambiar de letrado, por que el Ministerio Fiscal se opuso, ya que señaló que la citación fue dada en agosto y había tenido tiempo para dar aviso y personarse con otro abogado. Además señaló que solo buscaba tiempo porque era conocedor que esa condena le llevaría a prisión.
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…
El Yeclano Deportivo ha hecho oficial el precio de entradas para el encuentro de este…
La carga de trabajo hace mella en las enfermeras de Ceuta. Es una afirmación sobre…
Los residentes de los pisos militares de Otero (Villa Capona), en Ceuta, llevan más de…