El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por un delito contra la salud pública contra B.Z. El acusado no ha comparecido a la vista, a pesar de estar citado en forma por lo que el Ministerio Fiscal pidió la celebración del juicio porque además la pena solicitada no excedía los 2 años. La Fiscalía, tras escuchar la versión de los agentes de la Policía Local, siguió con su escrito inicial y ha solicitado la pena de 1 año y 4 meses de prisión, así como el pago de una multa de 93,71 euros con 90 días de responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago. La Defensa por su parte ha pedido la libre absolución de su representado, ya que ha acreditado que es consumidor habitual de la sustancia intervenida.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 30 de septiembre de este mismo año. Sobre las 19:00 horas, los agentes de la Policía Local se encontraban patrullando por la calle Padre Feijóo cuando vieron al acusado haciendo una maniobra extraña con otra persona que estaba montada en la moto. Al comprobar la presencia de los agentes, el motorista emprendió la huida y uno de los agentes pudo dar alcance al acusado a quien no le había dado tiempo a guardar el dinero de la venta de la droga. Así lo explicó el policía, que señaló que no es la primera vez que lo detectan en la misma zona realizando esta acción. Es conocido de los agentes y fueron esa tarde porque un día antes también le habían visto vendiendo pequeñas cantidades droga pero no fueron suficientes para “denunciarle”. Cuando le cachearon le encontraron dos trozos de hachís.
El peso de la droga intervenido fue de 56,96 gramos de hachís, con un THC del 28,07% y con un valor en el mercado de 93,71 euros.
Condenado a una multa por conducir sin carné
Por otra parte, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado al llamado M.A.P. por un delito contra la seguridad vial. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 12 meses de multa a razón de 6 euros diarios. El acusado vino conducido desde la prisión por otra causa.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 31 de agosto de 2019. Sobre las 1:30 horas, el acusado iba en una motocicleta por la avenida Juan Pablo II cuando agentes de la Policía Local le dieron el alto para pedirle la licencia y fue cuando los policías se percataron que conducía sin carné por lo que procedieron a inmovilizar la motocicleta y a sancionarle.
Otra persona que esta sociedad no deja que se integre en ella …… en fin , los de siempre…..