La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia el juicio seguido contra H.M. por un delito de atentado a un componente de la Policía Local. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 en el Puente Quemadero cuando el acusado dio una patada a un agente en el transcurso de un control policial.
El acusado ha negado los hechos pero Fiscalía considera que las manifestaciones incriminatorias de los policías han sido coherentes a diferencia de las ofrecidas por el investigado para verificar su culpabilidad. Hasta tres policías tuvieron que intervenir para detener al acusado que ofreció una gran resistencia.
En el momento del suceso, había otra persona testigo de lo ocurrido que no se ha presentado a la vista judicial, es un joven que iba en el coche. La Defensa ha pedido la absolución de su cliente al considerar que las declaraciones de los agentes no reúnen los requisitos para enervar la presunción de inocencia de su patrocinado. Considera que no queda probado ni el atentado ni las lesiones que habría sufrido uno de los policías fruto de esa patada.
“Ya te cogeré cuando estés de paisano, hijo de puta”
El acusado ha negado que profiriera amenazas al agente del tipo “ya te cogeré cuando estés de paisano, hijo de puta” explicando que fue el policía quien le sacó del coche dándole un puñetazo. Ha negado que él agrediera al agente pero sí ha reconocido que se resistió cuando ya estaba en el suelo.
La versión de la Policía ha ido en la misma línea contra el acusado apuntando a esa agresión mediante una patada clara y directa y a la fuerte resistencia ofrecida por el acusado al que no conocían de antes. A pesar de que fueron necesarios tres policías para reducirlo no sufrieron lesiones.
Fiscalía pide prisión para el acusado al considerar los hechos probados plenamente. La Defensa reclama la absolución. La magistrada ha dejado el juicio visto para sentencia.
Me acuerdo cuando la policia pegaba un bofeton o dos y llevaban al tio por delante y no pasaba nada .,ahora es alreves .
Que buenos son todos cuando estan delante del juez