“Me atengo a las consecuencias pero no me separé de mi mujer y de mi hija”. Con estas palabras del acusado finalizó un juicio que estaba fijado para este miércoles por un delito de maltrato en el ámbito familiar. El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia el caso, en el que el acusado llamado T.M.A. se enfrenta a la pena de 12 meses de prisión, así como una orden de alejamiento y de poder comunicarse con su pareja en el rango de 100 metros durante el periodo de 3 años.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta vista ocurrieron el 11 de junio de este año. Según explicaron los agentes que testificaron, sobre las 11:00 horas, recibieron un aviso sobre un posible caso de violencia de género en la barriada de Erquicia. Una vez llegaron al lugar de los hechos, el policía señaló que la denunciante se encontraba en casa de su vecina y que relató que su marido la había agredido y cerrado la puerta para que no pudiera acceder a su domicilio.
Asimismo, los agentes afirmaron que la víctima les indicó que el acusado le había propinado tres puñetazos en la cabeza, tirándole del pelo en varias ocasiones y lanzándole una planta y una plancha hacia el cuerpo para, a continuación, utilizando un cuchillo de grandes dimensiones, amenazarla con que la iba a matar. Asimismo hay un parte médico donde figuran esas agresiones.
El acusado negó todos estos hechos y en a preguntas de la Fiscalía respondía que no se acordaba con claridad de lo sucedido. Afirmó que llegó a su domicilio y que hubo una fuerte discusión con varios insultos entre él y su pareja, pero que en ningún momento la agredió.
Una versión que es muy diferente a la que la denunciante realizó en primera instancia en dependencias policías y la que mostró este miércoles, tras la insistencia del Ministerio Público de que debía decir la verdad. La denunciante en un principio señaló que no se acordaba de lo sucedido y que solo había sido una discusión de pareja, sin que se produjera una agresión. Esa versión fue cambiada minutos después tras la advertencia por parte de la Fiscalía, cuando le indicó que si “mentía” podía incurrir en un delito de falso testimonio. La acusada, entonces, afirmó haber sufrido algunas de las agresiones, pero negó que su marido la amenazara con un cuchillo, hecho que sí relató tanto a los agentes como en fase de Instrucción.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…