El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por un delito contra la salud pública. El acusado, que ha sido declarado en rebeldía, intentó acceder a Ceuta a través de Marruecos por la frontera del Tarajal con droga escondida en su ropa interior.
El acusado, que no ha comparecido a pesar de estar citado en forma, se enfrenta a la pena de 1 año y 5 meses de prisión. El Ministerio Fiscal siguió con su escrito inicial solicitando una sentencia condenatoria mientras que la Defensa pidió la libre absolución de su representado al alegar que portaba la droga para su propio consumo.
De dictarse una sentencia condenatoria exigió la menor por ser un delito de escasa entidad.
Los hechos ocurrieron el 4 de mayo del pasado año. Los agentes que testificaron siguieron una misma línea y señalaron que se encontraban realizando inspección en el filtro de la frontera del Tarajal tanto para los vehículos como por las personas que cruzaban a pie.
Los agentes señalaron que el can detector de estupefacientes detectó que el acusado podía portar algún tipo de droga por lo que se sentó a su lado. En ese momento, los guardias civiles le pidieron que le acompañase hacia un cuartillo que tienen en la misma frontera para comenzar el cacheo.
Fue en ese registro cuando los agentes le encontraron oculto en su ropa interior, concretamente en los calzoncillos, la cantidad de 153 gramos de hachís así como varias bolsitas de kifi que arrojaron posteriormente un peso de 83,64 gramos.
Tras esa intervención, los guardias civiles señalaron que el acusado no hizo ningún tipo de declaración al respecto y la droga fue intervenida.
Tras la manifestación de los dos agentes, el Ministerio Fiscal siguió con su escrito inicial de calificación añadiendo que quedaron acreditados los hechos ocurridos el 4 de mayo del año pasado.
Que asco donde la llevaba,después se la fuman con pelos y señales,además los gallumbos de más de un día deberían estar prohibidos.