El Juzgado de lo Penal número 2 ha continuado este miércoles el juicio contra K.A., acusada de un delito de atentado y otro leve de lesiones después de que el pasado 9 de diciembre de 2016 arrollara, supuestamente, con su vehículo a un policía local en un control de tráfico en la barriada Príncipe Alfonso.
La vista oral se celebró hace un mes y en la misma declararon la acusada y los testigos, aunque el juicio tuvo que ser suspendido hasta citar a una nueva testigo, fundamental para la línea defensiva del letrado y que este miércoles sí compareció en el acto.
En la primera parte de la vista, y según el escrito de acusación, K.A. trasladaba a su hijo al colegio Príncipe Felipe cuando se le dio el alto en un dispositivo de corte de tráfico por el cual debía tomar una vía alternativa. La acusada inició una discusión con uno de los agentes al que insultó y amenazó.
Tras ser informada de que iba a ser denunciada, la mujer aceleró arrollándolo y golpeándole una rodilla, mientras un pie quedaba atrapado bajo una rueda. La testigo que hoy compareció, maestra del hijo de la acusada, declaró que al llegar al lugar de los hechos se encontró con K.A. en el interior del vehículo, donde también estaba el menor llorando y que se ofreció a llevarlo al colegio.
Durante su testimonio también dijo que no presenció ningún atropello al agente. De ser declarada culpable, K.A. se enfrenta a un año y dos meses de prisión.