El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por el que se acusa al llamado M.D. de un delito de daños ocasionado por incendio. El acusado, a pesar de ser perfectamente citado, no compareció a la vista como ya ha hecho hasta en otras dos ocasiones por lo que el Ministerio Fiscal solicitó la celebración del juicio. La representante del Ministerio Público, tras escuchar las versiones del testigo y de los agentes de la Policía Nacional que actuaron, siguió con su escrito inicial en el que solicita la pena de 2 años de prisión. Además de abonar el precio de cada contenedor que quemó algo que pidió que quede reflejado en sentencia. Por otra parte, la Defensa pidió la libre absolución de su representado, ya que explicó que ninguno de los que testificó vio cómo su defendido prendió fuego a los contenedores.
Los hechos a los que se ha hecho referencia ocurrieron el 11 de agosto de 2018. Sobre las 02:00 horas, el propietario del ‘Ronquío’ y los clientes que aún estaban en su bar empezaron a oler a quemado y se asomaron a las cristaleras que tiene su negocio. Ahí, explica el testigo, que vieron cómo estaba prendiéndose fuego dos contendores y había dos individuos que, cuando fueron a darle alcance, empezaron a correr. Uno de ellos, indicó el propietario del negocio, salió en dirección a la calle Isabel Cabral y le prendió fuego a otro contenedor, pudiendo retenerlo hasta la llegada de las fuerzas de seguridad. Asimismo señaló que salieron con sus extintores para apagar el fuego pero eso no evitó que se perjudicara un total de 4 contenedores.
En lo testificado por los agentes de la Policía Nacional, indicaron que ninguno de ellos estuvieron en el lugar de los hechos. Afirmaron que el acusado estaba detenido por un delito de Extranjería, y fue cuando el testigo declaró e identificó perfectamente a la persona que había ocasionado esos daños.
M,D?
Manuel Domínguez .?
Hay Manuel Manuel para que haces eso
Hijo .de p