Enfermos Sin Fronteras se ha concentrado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento, durante una sesión plenaria con polémica, para protestar contra la decisión de la Ciudad de suprimir, en los presupuestos de 2020, la subvención que recibía la ONG. Alrededor de medio centenar de personas han acudido a la llamada.
“Ayúdame a vivir” o “no permitas mi sufrimiento”, han sido algunos de los mensajes que se han podido leer en las pancartas que sostenían los manifestantes. Desde Enfermos Sin Fronteras tienen claro que esta decisión es puramente ideológica.
“El argumento del efecto llamada y la presión migratoria sobre la sanidad que han usado Vox y Partido Popular ha utilizado para excluirnos del presupuesto de la Ciudad para 2020 es absolutamente falso. Detrás de esta maniobra hay única y exclusivamente motivaciones ideológicas. Es ya notoria la influencia de la extrema derecha en el Gobierno de la Ciudad que ha decidido ir contra sus propios ciudadanos. Hoy nos ha tocado a los que formamos Enfermos Sin Fronteras, pero mañana puedes ser tú”, ha leído en un manifiesto Meriem Mohamed, colaboradora de la ONG.
Miembros de la ONG han echado en cara a la Ciudad que se haya olvidado de todas las veces que esta les reconoció su trabajo. Por eso, han llevado la Medalla de la Ciudad que les concedieron en 2011; el diploma reconociendo su labor, y un cuadro con una foto del fundador de Enfermos Sin Fronteras con el presidente, Juan Vivas. También se han dirigido a los vecinos.
“Yo quiero agradecer por favor a todo el pueblo de Ceuta que siga apoyando esta causa porque nosotros no vamos a parar. Vamos a seguir luchando y vamos a seguir hasta el final con esto. No por los 12.000 euros, también por el honor de la ONG Enfermos Sin Fronteras, que lleva haciendo un trabajo durante 14 años digno: ayudar a niños, a enfermos, a la gente necesitada”, ha expresado Mohamed Chergui, presidente de la ONG.
El acto se ha celebrado en la Gran Vía, donde se ha cuestionado en qué se gasta la Ciudad el dinero. “Dicen que nos quitan el convenio porque quieren ahorrar y eliminar los gastos superfluos. Señor Vivas, no hay nada más innecesario para Ceuta que pagar 60.000 euros por cada una de las farolas de la Gran Vía. Usted no puede hablar de ahorro”, ha increpado Mohamed.
Y dejan la pelota en el tejado de la Ciudad, al igual que le recordaron lanzando una pregunta al aire tras conocerse que no recibirían subvención alguna.
“¿Qué precio tiene salvar la vida de un ser humano, Señor Vivas? Nosotros tenemos la conciencia tranquila, háganse ver la suya señor de Vox y del PP”, ha zanjado la integrante de la ONG, entre los aplausos de sus simpatizantes.
Menos subvención y más trabajar. Ya está bien.
No comprendo porqué hay que dar una subvención a una ONG partidista.
Señores y señoras de la ONG ENFERMOS SIN FRONTERA, ponganse a trabajar . Los impuestos son de todos.
No será ¿ que montaron la ONG para sobrevivir de la sopa boba ?¿ quienes son esos niños desatendidos ? Les recuerdo que la Seguridad Social es Universal en España, y si alguien necesita algo es asistido de inmediato.
La labor de una ONG no es exigir recurso ( subvenciones), sino con lo que tenga complementar aquellos aspectos sociales que consideren. Recuerden ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL SIN ANIMO DE LUCRO, lo que no significa que se mantegan vividores. Su fundador comenzo luchando y ayudando, sigan su ejemplo no exigan lo que no le corresponde.
Poner vosotros, vosotras, genero neutro.., etc..,etc.., el dinero sin fronteras
Pero si en esta ciudad más del cincuenta por ciento de enfermos y no enfermos son de Marruecos. Para que quieren las subvenciones, para vivir del cuento, cómo dice el comentarista, a trabajar.
A trabajar !!!!!