La Delegación del Gobierno en Ceuta ha celebrado en la mañana de este viernes la entrega de tres medallas al mérito de Protección Civil.
Estos premios se entregan para poner “en valor el comportamiento y su ejemplaridad ante cualquier acción que ayuda al ciudadano”, se ha destacado.
La primera medalla en su categoría de bronce con distintivo rojo ha sido para Alejandro Ávila, inspector jefe de la Policía Nacional de Ceuta que está destinado como jefe de Operativo de Fronteras.
Esta medalla ha sido entregada por el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho ya que ha demostrado un “desempeño ejemplar en el reto de gestionar el paso de miles de personas y vehículos”.
El inspector Ávila ingresó en el Cuerpo en 1997 y ha estado destinado en distintas unidades de las comisarías de Algeciras y Ceuta.
La otra medalla ha sido para el Parque de Bomberos por dos hechos que gracias a su acción evitaron una desgracia mayor. Fueron el devastador incendio que se produjo en García Aldave en septiembre de 2022 en el que se quemaron 130 hectáreas y otro en julio de 2023, cuando se quemó el edificio de colores y se tuvo que auxiliar a más de 100 personas para evitar una desgracia mayor.
La tercera medalla entregada, propuesta por la Ciudad Autónoma, ha sido para el enfermero del Hospital Universitario de Ceuta, Fernando Muñoz Borrego. Esta medalla ha sido concedida después de que salvara la vida de un menor de tan solo 20 meses en un vuelo entre Galicia y Málaga. El vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en Valladolid.
Para cerrar el acto, la directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, ha realizado una alocución en la que ha agradecido el trabajo de los tres premiados que han otorgado y han servido “para que no ocurra ninguna desgracia”.
CSIF ha aplaudido la imposición de la medalla de Protección Civil, otorgada al enfermero Fernando Muñoz, recordando que previamente la Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), "le hizo entrega del Premio de RCP, junto a más de 20 personas e instituciones por su compromiso con la reanimación cardiopulmonar".
Sobre Muñoz han destacado que "desarrolla su actividad profesional, junto a sus compañeros de equipo, en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta", señalando que el día del incidente, su rápida actuación junto a otra viajera, también enfermera, "fue clave para salvar la vida del bebé de 20 meses de vida".
"Junto a su compañera Sandra, llevaron al bebé a una zona segura donde el niño no pudiera golpearse con ningún objeto, algo complicado teniendo en cuenta el espacio reducido que hay en un avión. A ello hay que sumar la falta de recursos en el interior del aparato y el estrés, que se multiplica a 35.000 pies de altura, realizando un aterrizaje de emergencias en Valladolid, a día de hoy ese bebé desarrolla su vida de forma normal gracias a la actuación de los enfermeros en el vuelo", ha acotado CSIF.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…