Desde la declaración de la pandemia del coronavirus, ha cobrado protagonismo la labor de los trabajadores sanitarios quienes, en primera línea de batalla, salvan la vida no solo de los contagiados, sino también de los pacientes aquejados de cualquier patología dentro y fuera de los centros hospitalarios. Toda vida es valiosa. Y cuando se dice toda es TODA. Sí, en mayúsculas. Porque una enfermera del centro de salud del Tarajal, predicando con el ejemplo hasta el límite, ha salvado este martes a una cachorra que estaba siendo maltratada en Ceuta. No lo ha dudado un segundo, y no solo la ha salvado sino que ha conseguido darle una oportunidad.
La historia comienza cuando esta profesional, encargada de hacer avisos domiciliarios en el barrio del Príncipe, vio a unos niños pegando y dándole patadas a una perrita de unos cinco meses de edad. ¿Qué hizo ella? No miró a otro lado, cogió al animal y lo metió en su coche. Tiene fractura de fémur y ya la ha visto el veterinario de la clínica Morey que ha programado su operación.
Los profesionales del centro de salud del Tarajal, que van mucho más allá de su propia profesión, se han solidarizado con su compañera y entre todos los profesionales de Enfermería van a colaborar en pagar la intervención. Una compañera del centro la va a adoptar, le va a dar el cariño que necesitaba, una oportunidad de vivir rodeada de amor que a buen seguro será devuelto con creces.
Los del centro de salud del Tarajal han dado un gran ejemplo, lo dan a diario con su trabajo a pie del cañón, pero hoy han ido más allá implicándose todos en darle la oportunidad a esta perrita que se ha convertido, sin pensarlo, en todo un símbolo. Ahora empieza una nueva vida gracias a que alguien paró su coche, decidió implicarse y alguien, también, dio el paso de ofrecerle su hogar para siempre. Una bonita historia que ojalá volviera a repetirse. Los del centro de salud del Tarajal nos han dado una lección a todos.
La perrita se va a llamar Tara, de Tarajal, pero también por la finca de 'Lo que el viento se llevó', que hizo célebre la frase "Nunca volveré a pasar hambre”.
YO TENGO A MI MEJORES AMIGOS A MUSULMANES `PERO ME HAGO UNA PREGUNTA Y QUE NO LE ENCUENTRO RESPUESTA O SALIDA POR QUE LOS PADRES DE NIÑOS MUSULMANES CUANDO VAMOS PASEANDO CON NUESTROS PERROS VIENES PARA LADRARLES O INTENTAR PEGARLES O HACELE ALGUN DAÑO A NUESTROS POBRES ANIMALES Y NO LE DICEN NADA A SUS HIJOS ES ESTO NORMAL Y YO NO LO SE TE SU RELIGION LE TIENEN QUE HACERLE DAÑO A LOS ANIMALES PARA ASIN ESTAN MEJOR CON DIOS QUE NO LO CREO PERO NO LO SE SI ALGUIEN ME LO PUEDA DECIR SE LO AGRADECERIA PIENSO QUE ESOS NIÑOS HACEN LO QUE VEN A SUS PADRE HACERCELO A ESTOS ANIMALE SUPONGO DE TAL PALO TAL ASTILLA SIEMPRE ME LO HE PREGUNTADO TAMBIEN LO HAY EN CRISTIANO PERO EN EXTADISTICAS HAY MUCHISIMO MENOS USANDO ESA MALDA Y YA LO IMPORTANTE DE ESTO ES A ESA ENFERMERA QUE TIENEN EL CIELO GANADO MAS DE LO QUE ESTOY PREGUNTANDOME Y ESO QUE TENGO 65 AÑOS Y DOS PERROS Y ME GUSTARIA RECOGER TODOS LOS DEL MUNDO AH Y NO LO DIGO POR QUE ESTO HAYA PASADO EN EL PRINCIPE QUE HAY MUY BUENES GENTE Y YENGO GTANDE AMIGOS LOS VEO POR LA MARINA A DONDE ESTO DE LOS NIÑOS ME PASA A MI