Noticias

Enero cultural en el Revellín con actuaciones musicales y de teatro

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá durante el mes de enero actuaciones musicales y teatrales de diversos géneros para que todo tipo de público pueda disfrutar de las actividades culturales en la ciudad.
Después del éxito que tuvo el pasado lunes el Gran Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta Europea del Sur, la programación continuará la próxima semana.
Concretamente, será el sábado 14 de enero a las 19:30 horas cuando se suban al escenario los alumnos de la Factoría Escuela de Teatro Art Factory para presentar por primera vez ‘Punk Rock’, una obra de Simon Sthephens, para la que cuentan con la colaboración de la Casa de la Juventud de Ceuta.
Los alumnos de Art Factory realizaron ayer su primer ensayo general del año y ya han comenzado la cuenta atrás para el estreno de esta actuación en el Revellín. Una cita muy especial ya que pretenden deleitar a todos los ceutíes.
Por su parte, el sábado 21 de enero, también a las 19:30 horas, se presentará en las tablas del Revellín la comedia ’13 y martes’, a cargo de la compañía de César Martín.
Esta representación teatral, como mayoritariamente ocurre, trata de las relaciones entre seres humanos. “En este caso, en clave de comedia, expone a los personajes a una situación extrema en dos vértices completamente opuestos. De la alegría desmedida, a la tristeza máxima. Es una confrontación entre esos dos estados de ánimo, en el que se mezclan la amistad, el egoísmo, la hipocresía y la compasión; todo de forma muy hilarante y sumamente divertida”, detalla su director César Martín.

Las entradas de los diferentes actos ya están a la venta en taquilla y online

Asimismo, explica que “es una obra corta e increíblemente rápida, que esperamos que arranque carcajadas al público durante buena parte de su hora de duración y que se lleven después de acabar algo para que reflexionen, quien quiera emplear su tiempo en ello”.
Para terminar el mes llegará hasta el Teatro del Revellín la Camareta Lírica de España para presentar en Ceuta ‘Las bodas de Fígaro’,una archiconocida ópera bufa de W. A. Mozart y libreto de Da Ponte.
Esta obra está inspirada en la trilogía de Pierre Beaumarchais, ‘Las bodas de Fígaro’, ópera en cuatro actos, compuesta entre 1785 y 1786 y estrenada el 1 de mayo de 1786 en Viena, bajo la dirección del propio Mozart. Esta obra fue el comienzo de la relación entre Mozart y da Ponte, que dio como fruto óperas tan exitosas como ‘Don Giovanni’ y ‘Così fan Tutte.
‘Las bodas de Fígaro’ es una de las óperas más representadas en los grandes teatros a lo largo de la historia y una de las más importantes composiciones del gran genio de Mozart, una hilarante obra que transcurre en el Castillo del Conde de Almaviva, cerca de la ciudad de Sevilla; cargada de entuertos amorosos cuya trama culmina con la feliz boda de sus protagonistas.
Las entradas para todos los espectáculos ya se pueden adquirir tanto en la página web del Teatro Auditorio del Revellín como en la taquilla del mismo. Además, contarán con los descuentos para los grupos habituales.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024