La oferta lanzada por Endesa para comprar la totalidad del capital social de la Empresa de Alumbrado de Ceuta (EAC) se prorrogará, y podría hacerlo hasta el 30 de julio. Tal y como especificó la eléctrica estatal en las bases de esta oferta, se reservó el derecho para prorrogar la fecha del ‘Primer Plazo de Aceptación’, término con el que han denominado a este periodo inicial en el que se marcan el objetivo de adquirir, como mínimo, el 50,01% del capital social de la empresa ceutí.
La oferta se presentó el pasado 19 de junio al Consejo de Administración de la Empresa de Alumbrado, informando de la intención de adquirir la totalidad del capital social de la empresa por la cantidad de 87.514.929 euros. Las bases se hicieron públicas en la página web de la compañía estatal y en los medios de comunicación, para informar a todos los accionistas que estén interesados en vender sus acciones a la eléctrica nacional.
En estas bases se especificaba la intención de comprar las 6.624.900 acciones, que conforman la totalidad del capital social, a un precio de 13,21 euros cada una.Una vez lanzada la oferta, Endesa se reservó el derecho a prorrogar el plazo para adquirir más de la totalidad de las acciones de la Empresa de Alumbrado o en su defecto, más de la mitad de ésta, así como desistir de la oferta. Finalmente se decantó por la primera opción, teniendo libertad a la hora de decidir la fecha de conclusión, siempre que sea antes del 31 de julio.
La decisión de Endesa de prorrogar ha debido ser comunicada a los accionistas, que aún tienen la opción de vender sus títulos a la eléctrica estatal. En el caso de que logre su objetivo, la operación debe comunicarse a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) para que dé su aprobación y ya una vez que la CNMC lo apruebe, se hará efectiva la operación.
De llegarse a concretar, Endesa ha dejado claro, a través de su departamento de comunicación, que mantendrá la totalidad de la plantilla que actualmente labora en la Empresa de Alumbrado, ya que la idea es que siga operando tal y como lo está haciendo hasta el momento.
Desde la eléctrica explican que con esta operación pretenden crecer en el sector de la distribución y comercialización de energía en Ceuta, ya que hasta el momento sólo generaban electricidad.
otra que se nos va.
gracias a todos,gobiernos local/nacional.
no nos importa tenemos un tejido empresarial formidable,inmigracion ilegal consentida,importasion y transporte de chocolate,traida de polvos blanquitos,exportasion de vehiculos robados y deshusados,en concreto una maravilla de siudad con muchos atracativos para la venida de empresa de indole internasional,al tener muchos benefisios fiscales,suelo gratis,etc.etc.....
SEUTA VA MU VIEN