Tras darse a conocer la oferta pública que Endesa ha lanzado para adquirir la totalidad del capital social de la Empresa de Alumbrado de Ceuta, desde ayer, los accionistas de la EAC que lo deseen podrán vender sus acciones a la eléctrica nacional, que mantendrá su oferta de 13,21 euros por acción hasta el 30 de junio.
Esta oferta fue presentada ayer al Consejo de Administración de la Empresa de Alumbrado, informando de la intención de adquirir la totalidad del capital social de la empresa por la cantidad de 87.514.929 euros. Esta oferta también se hizo pública en la página web de la compañía, para informar a todos los accionistas que estén interesados en vender sus acciones a la eléctrica nacional.
La oferta se mantendrá hasta el 30 de junio para adquirir, como mínimo, el 50,01% del capital social de la EAC, aunque la eléctrica se reserva el derecho a prorrogarla hasta el 31 de julio. Una vez que la empresa logre más de la mitad de la compañía ceutí, la operación será comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) para que dé su aprobación. Una vez que la CNMC lo apruebe, se hará efectiva la operación.
En el caso de que se llegue a concretar, Endesa ha dejado claro, a través de su departamento de comunicación, que mantendrá la totalidad de la plantilla que actualmente labora en la Empresa de Alumbrado, ya que la idea es que siga operando tal y como lo está haciendo hasta el momento. Por lo que seguran que los trabajadores pueden estar tranquilos y que no se alterará el operar ni los puestos de la compañía.
Desde la eléctrica explican que con esta operación pretenden crecer en el sector de la distribución y comercialización de energía en Ceuta, ya que hasta el momento sólo generaban electricidad. Se trata de igualarse al operar de la eléctrica en el resto de España, ampliando así el negocio en la Ciudad Autónoma.
De hacerse efectiva la operación, en EBITDA (siglas en inglés del beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de Endesa crecería en 9 millones de euros más al año.
Los accionistas interesados pueden ponerse en contacto con la eléctrica para vender sus acciones a 13,21 euros, oferta que se mantendrá hasta final de mes.
lo habitual otra empresa de las de ceuta que huye,si endesa dentro de cuatro dias,cosa muy previsible coje sus bartulos y se larga dejando to tirao,que mas le da,el estado siempre compensara sus resultados anuales de una u otra manera,para asi endespues meter a esa pandilla de los que dicen practicar la politica en beneficio del pais, entre sus ilustres amplias barrigas de su desconsejo de enchufaos.
cuando veas a los bancos abandonar este pueblo prepara las maletas y cuando veas a los hebreos marchar,VETE CON ELLOS.
PIDO EN MIS PLEGARIAS QUE ALLAH,ME LLAME ANTES DE VER ESTO ULTIMO.