El último episodio de la crisis con Marruecos, desatada el pasado mayo cuando miles de personas cruzaron de forma ilegal a Ceuta, se desarrolló el jueves pasado en el Parlamento Europeo. La entidad censuró el “chantaje” marroquí con “una especie de Marcha Verde infantil” hacia Ceuta el pasado 17 y 18 de mayo.
Los Grupos de la Eurocámara coincidieron en su rechazo al proceder de Rabat y dejaron claro que “no se puede considerar un asunto bilateral”. La mayoría de los intervinientes en el parlamento llamaron al Reino alauita a restablecer la “colaboración” desde “el respeto mutuo” y sólo la ultraderecha y la extrema izquierda pidieron expresamente sanciones.
Sobre la postura de la UE rechazando el proceder de Marruecos con sus propios menores, el país alauita terminó diciendo que "el paternalismo es un callejón sin salida" y que "instrumentalizar" a la Eurocámara es "contraproducente".
FaroTV ha salido a la calle a preguntar a los ceutíes qué opinan sobre el rechazo de Parlamento Europeo hacia el proceder de Marruecos por promover la entrada irregular de menores a Ceuta.
Ya se lío estimado sam,
Tenemos lo que nos merecemos y esto va a más ya verás.
Son tan responsables los agentes fronterizos marroquíes como los españoles por la dejadez que ha permitido la avalancha humana que traspaso la frontera ceutí empeorando aún más una situación crítica ya declarada entre España y Marruecos que el parlamento europeo no debe entenderse por tratar de un asunto bilateral que puede resolverse diplomática mente sin necesidad que intervenga la euro cámara para.no empeorar aun más la situación
Tu deliras, y quien los envió. Que hace España, los detiene a tiros. No haces mas que decir tonterías una y otra vez por su puesto por las dádivas que te dara mohavito.