Por primera vez, este jueves en Ceuta se guardó un minuto de silencio por una víctima de la violencia intrafamiliar, tal y como pidió Vox y se aprobó en el Pleno de la semana pasada en la Asamblea con los votos a favor de esa formación y del Partido Popular. Hasta ahora solo se hacían por víctimas de violencia de género, pero a las puertas de la Asamblea también se guardará silencio por otro tipo de violencia.
El minuto de silencio guardado este jueves se ha debido al asesinato supuestamente de un hombre a manos de su hermano en Burgos y, también, el de un toxicómano que ha acuchillado a su padre en Sevilla.
En FaroTV hemos salido a la calle a preguntar a los ceutíes su opinión acerca de guardar minutos de silencio por este tipo de violencia intrafamiliar, más allá de los que se guardan ya por violencia de género.
Totalmente de acuerdo, quien puede estar en contra
Igualdad de derechos para cualquier ser humano, sea del sexo que sea. Lo que ocurre es que las feministas han creado una serie de derechos, sobre todo económicos, a favor de las asociaciones de mujeres, que no han conseguido nada, porque cada año, desgraciadamente mueren las mismas mujeres, pero estas asociaciones siguen chupando del bote, que realmente es lo que les interesa.
De acuerdo que sea por todos. Los mismos derechos. Ya está bien de discriminación a la mitad de la población. Eso sería verdadera igualdad.
100 % de la ciudadanía a favor de que se guarde un minuto de silencio por cualquier muerte con violencia. Lo que se traen entre manos las feministas radicales ha quedado en entredicho. Ni machismo ni feminismo, igualitarismo, igualdad de derechos y de deberes. No importa el número, una sola muerte con violencia, una sola, ya sea hombre o mujer, es suficiente para rendirle ese minuto de silencio.