No hay citas. Este es el aviso con el que se encuentran a diario los ceutíes que intentan renovar el pasaporte o DNI en la Jefatura Superior de Policía en Ceuta. Es mucha la demanda en estos momentos de vecinos que necesitan tramitar esta documentación y que no pueden hacerlo porque no hay disponibilidad. Y es que esta demanda se ha disparado con la reapertura de la frontera, a pesar de que se dijo que se iba a reforzar el personal de la Jefatura.
Es por ello que FaroTV ha salido a la calle para preguntar a los ceutíes qué opinan de las trabas e inconvenientes que se están teniendo a la hora de tramitar tanto el DNI como el pasarporte.
Pocas ganas de trabajar
El error es del ciudadano que lo he dejado para el último momento y tiene para pedir cita DNI tres meses antes de caducar y el pasaporte 12 meses por lo cual la administración no es culpable de este colapso.
En relación a la atención al público en estas instalaciones deberían tener una plaza de inspector jefe y trabajadores funcionarios policiales por lo delicado de los perfiles de algunos ciudadanos que tratan de diferente forma a un funcionario civil que a un policía con su uniformidad, porque en muchas ocasiones la falta de educación y falta de respeto a los funcionarios civiles.