Hasta 100 personas sufrieron una intoxicación alimentaria en la Feria de Ceuta que acaba de terminar, una situación que ha abierto el debate sobre el estado de la comida en las casetas y puestos que se colocan en el recinto ferial. En FaroTV hemos salido a preguntar a los ceutíes sobre sus impresiones acerca de este suceso y si ellos piensan que es seguro comer en la Feria.
Está claro que el fin de la caseta es recaudar dinero para que los chicos sin recursos se puedan formar fuera de Ceuta haciendo un mínimo gasto en alojamiento, comida, bus etc... el csso es que lo noble de la intención no se la quita nadie y que la caseta lleva 50 años haciendo esta labor, tampoco.
Ahora hay que pensar que lo que ha pasado es grave y toca asumir reaponsabilidades si finalmente se confirma que el foco infeccioso procede de esta Caseta.
Yo lo que me pregunto es si la Autoridad local no ejerce de responsable civil subsidiario debido a que es el organismo que debe velar para que estos hechos no ocurran. Debemos fiarnos de comer en cualquier caseta ya que hay leyes que instan al gobierno local a realizar las inspecciones oportunas de manera continuada para garantizar la salubridad de los productos a dispensar. En fin ahí lo dejo y que cada palo aguante su vela. Sinceramente creo que la caseta ha salido muy rapido a ausmir las culpas sin que las pruebas para determinar el foco hayan culminado.
No, no es seguro y la evidencia es aplastante: 108 afectados y eso que según el Sr. Guerrero todo era perfecto, tanto la inspección, como los alimentos, los manipuladores, la cocina, y hasta el gorro del cocinero, y aún así, suerte que la salmonella no se ha llevado a nadie a Sta. Catalina. Y encima nos lo tenemos que creer como chinos, menos él, claro.