Este viernes el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta -BOCCE- ha publicado el decreto, firmado por el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta, Yamal Dris, en el que se establece la prohibición del tránsito motorizado en pistas forestales y caminos a partir de las 20:00 horas hasta las 7:00 horas, así como la estancia en los distintos miradores y merenderos.
La prohibición, que se toma como medida ante la expansión del coronavirus -que supera ya los 350 casos activos en Ceuta-, tiene como fecha límite el 2 de noviembre, aunque puede ser prorrogable. Esto se explica también en la constatación por parte de Obimasa de que con motivo de la pandemia de COVID-19 en la que nos encontramos, se ha detectado un incremento de los desplazamientos de vehículos al entorno forestal, lo que supone un aumento del riesgo de incendio forestal, así como de residuos (basura) que se puede acumular.
En el decreto se marca como excepción a aquellas personas que transiten por estas zonas con motivo de trabajo o residencia, o cualquier ciudadano con autorización emitida al efecto por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…