Noticias

Al ‘Encuentro’ de La Legión

El ‘Novio de la Muerte’ volverá a mecer el anhelado encuentro entre Madre e Hijo, pero hasta ese instante son muchas las horas de ensayo de los legionarios para que todo sea perfecto

Ceuta vivirá de nuevo uno de los momentos más emotivos de su Semana Santa. El ‘Encuentro’ que cada Martes Santo protagoniza la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padres Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza tiene una nueva cita con sus fieles. Pero detrás de este sentido acto hay muchas horas de ensayo de uno de los protagonistas indiscutibles de este instante: La Legión. Una semana antes, el sonido de los rápidos pasos legionarios y las voces entonando el ‘Novio de la Muerte’, resuenan con fuerza en el acuartelamiento García Aldave. “Básicamente, los ensayos se componen de formaciones y desfiles que vamos a ejecutar durante los actos de Semana Santa, tales como movimientos sobre hombro y presente, además de paso lento y paso ordinario legionario”, explica el jefe de la Compañía de Honores, el capitán Gonzalo. Durante varias horas al día, las unidades que participarán en el encuentro entre Madre e Hijo trabajan arduamente para el tan esperado instante. “Realmente es duro porque para alcanzar al nivel de perfección al que llegamos hacen falta muchos ensayos. Dedicamos muchas horas para que salga todo perfecto, como es La Legión”, apunta el caballero legionario González.

¿Quiénes son?

La Compañía de Honores formada por las escuadras de Gastadores del Tercio Duque de Alba II de La Legión y de la 4ª Bandera Cristo de Lepanto, respectivamente, la Banda de Guerra del Tercio y dos secciones de la segunda Compañía de la 4ª Bandera participarán en un acto que algunos afrontan por primera vez, aunque otros, con más de 20 años en estas lides, son unos consumados expertos. Es el caso del cabo Barranquero. “Tanto los veteranos como los que llevan poco tiempo lo vivimos de una manera especial. Tal vez para mí tenga más aliciente por ser hijo de Ceuta”. En cualquier caso, para todos es un momento muy especial. “Para nosotros es muy emotivo y disfrutamos con ello, sobre todo cuando vemos como nos acogen, tanto aquí, como en otras localidades a las que acudimos”, resalta el legionario de 1ª Ribero. Tras su encuentro con Ceuta, aún queda mucha Semana Santa para estos legionarios. Mañana estarán en Jaén con el Cristo de la Muerte, el Jueves Santo se trasladarán hasta Ronda para acompañar al Ecce Homo y, finalmente, la mañana del Viernes Santo arribarán en la provincia de Málaga donde sus sones podrán escucharse en la procesión de la Virgen de los Dolores, en Álora, para concluir por la noche con otro recorrido procesional en Vélez-Málaga. Saben que por donde van los reciben con los brazos abiertos y Ceuta no es ajena a este cariño a una tradición que ha convertido a La Legión en elemento inseparable de este emotivo acto. “No lo puedo decir desde mi amor a La Legión, pero lo que aporta a ese encuentro con el Novio de la Muerte no lo hace ninguna otra unidad”, se enorgullece el capitán Gonzalo.
Y es que ya no se concibe el sentido vaivén de ambos pasos sin las voces legionarias entonando el ‘Novio de la Muerte’.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024