La Fiscalía pide 21 meses de cárcel por dos delitos de robo con fuerza en casa habitada, mientras que la defensa considera que no hay pruebas suficientes de la culpabilidad de su cliente. Los hechos ocurrieron hace dos años. Según explicó el acusado, pasó por la puerta de la vivienda el 10 de septiembre de 2015 a las seis de la mañana cuando vio que había una llave puesta en la puerta. Pero negó haberla tocado con la intención de entrar en el interior de la casa para robar.
Sin embargo, la mujer que habita en la vivienda aseguró que el 10 de septiembre no fue la primera vez que el hombre sentado en el banquillo de los acusados intentó entrar en su casa. Dos semanas antes había logrado abrir la puerta justo en el momento en el que ella salía del baño. “Comencé a gritar, salió huyendo y yo detrás de él”, explicó. Después, el día 10 de septiembre, indició la mujer, el acusado volvió a intentar abrir la puerta con una llave, pero en ese momento estaba con su marido en casa.
En varias ocasiones la mujer aseguró a la juez que el acusado, K.V.A., fue la persona que entró en su vivienda. Sin embargo, el marido de ésta no pudo identificarle pues no le vio bien la cara, al tener una gorra puesta y ser aún de noche en la calle. Además, indicó que posiblemente su hijo pequeño habría perdido la llave de la casa y por ello, el acusado la tendría en su poder.
Sin más testigos que un policía, vecino de la barriada que no vio los hechos, el caso quedó visto para sentencia.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…