Categorías: Tribunales y justicia

Encontrado un fardo con 32 kilos de hachís en el puerto

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo interceptaron un fardo con 32 kilos de hachís de la forma más accidental posible. ¿Cómo? Chocando literalmente con ella. Y es que cuando la unidad regresaba a su base del puerto deportivo impactaron con un bulto que, tras reconocerlo, resultó ser un fardo con hachís. El hallazgo se produjo muy cerca de la base, a la altura del faro que apunta la entrada a la bocana del puerto, comprobándose in situ que se trataba de un bulto con droga. Tal y como han confirmado fuentes de la Comandancia, el fardo venía marcado  con unos números por lo que se estima que procedía de una carga superior y que se habría caído en el viaje.
El servicio se ha tenido que cerrar únicamente con la aprehensión de la droga, debido a que no se localizó en las inmediaciones a embarcación alguna que se presumiera fuera la propietaria de la droga.
Esta no es la primera vez que el Servicio Marítimo se topa con fardos de hachís en alguna de sus patrullas. En esta ocasión lo hicieron a su regreso a base, pero en otras ocasiones han hallado fardos flotando en la bahía -tras ser arrojados de alguna embarcación- o, incluso, amarrados en las mejilloneras cuando se encontraban las bateas dispuestas en las bahías. ¿Qué hay detrás de estos servicios? Según fuentes del Instituto Armado de todo un poco. Desde la aparición de fardos porque sencillamente se han perdido en travesías accidentadas o la colocación de bultos específicamente en zonas concretas para que sean recogidas por otras personas. Son otras formas de traficar con pequeñas cantidades de droga. El pasado año la propia Benemérita, en coordinación con Vigilancia Aduanera, desarticuló una red que utilizaba buzos para arrastrar fardos de hachís a la costa. El cargamento, procedente de Marruecos, era fondeado y anclado por los proveedores de la droga a unos veinte metros de profundidad en unas coordenadas previamente acordadas.
La parte española de la organización marcaba el punto con una boya y un buceador, provisto de un equipo de respiración autónoma, se sumergía y amarraba con un cabo los fardos a una moto acuática para llevarlos hasta las proximidades de la orilla. Este método lo denominaban ‘el infalible’ por los arrestados. Adquirían el hachís en Marruecos y, a través de diversos colaboradores, captaban a sus clientes y obtenían los vehículos y la infraestructura necesaria para el transporte de la droga.

Entradas recientes

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

Atención mutualistas: Hacienda tendrá que aceptar segundas rectificaciones de IRPF

El término mutualistas aparece habitualmente en los medios de comunicación y es que la actualidad…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024