Un menor de edad ha sido enterrado en Martil (Marruecos) tras perder la vida en un intento de cruce a nado a Ceuta. Tal y como recoge el medio alyaoum24.com, el mar arrojó el cuerpo del menor a la orilla de la playa de Castillejos, tras un fin de semana en el que la presión en el mar ha sido notable.
Sigue habiendo desaparecidos, tanto argelinos como marroquíes, adultos y menores. Todos coincidentes en un intento de pase que se efectuó en la madrugada del viernes al sábado y que estuvo marcado por la temeridad.
La familia del menor, de Tetuán, quedó devastada tras la muerte del chico, quien había intentado cruzar a Ceuta sin comunicárselo a sus familiares.
El joven, descrito como una persona llena de vida y con talento en el balonmano, era conocido por su buen carácter y nunca había hablado sobre cruzar a la ciudad de manera clandestina.
Tragedia en el mar
La familia de la víctima aún no logra asimilar la tragedia, ya que el menor no había estado ausente por mucho tiempo antes de que recibieran una llamada de la Policía informándoles de su fallecimiento.
El entierro del joven tuvo lugar la tarde de este lunes en el cementerio de Martil. Otras familias de la zona siguen esperando noticias sobre el paradero de sus hijos, toda vez que han sabido que cruzaron hacia Ceuta sin dejar rastro.
La situación en la frontera sur está marcada por la trágica desaparición de varios jóvenes de los que nada se sabe, cuyo paradero se ha perdido sin tener noticias de dónde están.
No fueron detenidos, tampoco están en los centros de acogida para menores o adultos ni han sido devueltos a su país. Sus historias se han borrado sin que además encuentren a quién acudir para forzar sus búsquedas.
Para este pobrecito, tampoco hay bandera... Que cobardes sois.
D.E.P