Encomiendas a Tragsa y Tragsatec por 447.000 euros

  • Contempla proyectos como el acondicionamiento de la Plaza Nicaragua o el aparcamiento para embolsar coches

La Consejería de Fomento ha dado cuenta en el Consejo de Gobierno de varias encomiendas a Tragsa y Tragsatec para la realización de diferentes proyectos por un importe global de 447.931 euros.

Estas encomiendas se corresponden con la redacción de un proyecto básico y de ejecución para el acondicionamiento de la Plaza Nicaragua y su entorno (129.197 euros) a Tragsatec; la encomienda de gestión a Tragsatec de redacción proyecto, y a Tragsa de proyecto de ejecución, para la consolidación del talud y plataforma viaria en la calle Alcalá del Valle por 21.474 euros, la encomienda a Tragsa para la ejecución del aparcamiento para porteadores en zona Loma Colmenar (154.130 euros) y a Tragsatec la consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto, 143.560 euros- de proyecto de remodelación de la avenida Alcalde Sánchez-Prado, Plaza de África y aledaños.

Por otra parte el consejero de Fomento también informó de la desestimación del recurso potestativo de reposición presentado ante la orden de demolición de obras ilegales en un ático del número 10 de La Marina. Contra este acuerdo del Consejo de desestimar el recurso cabe recurrir por la vía del contencioso-administrativo.

La situación en Huerta Téllez

En cuanto a la situación que se vive en la promoción de Huerta Téllez pocas novedades hay. El propio portavoz del Ejecutivo reconoció que las soluciones para resolver esta situación son complicadas, de hecho tras la reciente visita del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a la Sareb, poco se ha avanzado en el camino puesto que ha sido más un encuentro de apoyo moral que de resultados. La solución a la ocupación de las viviendas debe llegar por vía judicial, después de que la Policía haya intentado identificar en cuantiosas ocasiones a los ocupantes de la promoción.

El CNP ha señalado que no han girado inspección alguna, a pesar de que la Delegación del Gobierno comunicó que sí lo había hecho. La propia Jefatura ha puntualizado que no.

En el caso de la Policía Local, cada vez que han intentando llevar a cabo una identificación de los ocupantes de las viviendas no han podido puesto que no les abren las puertas de las casas. Las más de 200 casas que integran esta promoción siguen ocupadas.

Entradas recientes

Familias y amigos viven la velada de San Juan frente al mar

Una vez más, los vecinos de Ceuta han salido a la calle para disfrutar de…

24/06/2026

Marruecos deja atrás siete años de sequía y garantiza agua para consumo y riego durante varios años

Marruecos empieza a ver la luz al final del túnel tras un prolongado periodo de…

23/06/2026

La experiencia que nunca nos dejan conseguir

Sea verano o no sea verano, la realidad para muchos jóvenes de Ceuta sigue siendo…

23/06/2026

Carrera de San Juan 2026: 'Bily' y Elena López, los ganadores

La tradicional hoguera volverá a encenderse en una de las noches más emblemáticas del verano…

23/06/2026

CGT exige acelerar la llegada de un segundo remolcador al puerto de Ceuta

La sección de CGT Mar y Puerto ha reclamado a la Autoridad Portuaria de Ceuta,…

23/06/2026

Más fuerte que ayer

Querida alumna: Después de días de incertidumbre, de dudas, de impotencia y de una espera…

23/06/2026