Encarnación Álvarez, de 102 años, ha recibido este miércoles un homenaje por parte de la Ciudad en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África, en Ceuta, al ser la persona con más edad que reside en el centro. Un acto por que el que se siente “contenta” a la vez que “avergonzada, porque me da vergüenza de todos vosotros”. “Tanto honor y yo soy una vieja”, bromeaba.
Al preguntarle por su edad, responde que “creo que ya pasan de 100”. “Me quito años, porque todas las mujeres dicen que se quitan años, pues yo también me voy a quitar dos. Desde ahora no tendré nada más que 100. Así que yo voy ser la vieja perpetua de 100 años”, confiesa.
Juan Vivas, presidente de la Ciudad, y Dunia Mohamed, consejera de Servicios Sociales, le han entregado una placa conmemorativa así como un ramo de flores con una dedicatoria con el siguiente mensaje: “La vida se hace de historias y la historia se impregna de sabiduría con los años vividos. El mejor regalo para los más jóvenes, vuestro legado”.
Después de conversar un rato con Encarnación, Juan Vivas le manifestó que “para todo Ceuta eres una persona muy importante y con todo el cariño, en nombre de todos los ceutíes”, le hacen este homenaje.
Aunque no es la primera vez que Encarnación recibe un reconocimiento. “Cuando yo vine aquí la primera vez, vino el presidente también y tengo una fotografía que salió en el periódico cogiéndome la cara”.
A sus 102 años, asegura que su juventud nada tiene que ver con la que vivimos hoy en día. “Mi juventud era maravillosa. No había tanta vanidad como hay hoy. Antes, la gente se enamoraba por cariño. Hoy por interés, y perdonad los presentes”.
“‘No, ese no me conviene’. Antes, te conviniese o no, yo quería a ese y con ese me iba, me casaba o hacía lo que me daba la gana. Luego tenía que aguantar las consecuencias de mi padre: ‘con la cuchara que cojáis, tenéis que comer toda la vida’. Eso nos decía mi padre”, ha contado a todos que allí se encontraban.
Encarnación cambiaría muchas cosas de la sociedad actual, aunque “la analizaría bien antes de juzgarla”. Aún así, hay algo que destaca por encima de todo y sobre ello quiso mandar un mensaje: “Le quisiera decir que tengan una idea siempre, que no sean cambiables. Que hoy no digan banco y mañana negro. Que no sean de conveniencia y la razón se la den a quien sea, aunque tenga que pedir perdón”, concluye.
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…