La División de Accidentes de Tráfico de Tribunal de Primera Instancia de Tetúan ha condenado al presidente del Consejo Regional de Chefchaouen, Abderrahim Bouazza, por un delito de tráfico. Concretamente ha sido condenado a un mes de prisión, a una multa de 3000 dirhams por conducir en estado de ebriedad y por ellos provocar un accidente con daños materiales, además de la suspensión del permiso de conducir durante diez meses.
Según informa el medio local rissala24.info, los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto en el barrio de Karrat Seba, Tetúan. El medio digital informa que los incidentes se remontan al viernes 14 de agosto de 2020, cuando el jefe del Consejo Regional de Chefchaouen, "mientras conducía su automóvil de manera imprudente", chocó con otro automóvil que conducía una mujer. El impacto causó daños materiales a los dos automóviles, pero además, la mujer que iba en el otro vehículo que recibió el impacto y sus escoltas resultaron heridos, según la versión de atestados que pudo realizar el Departamento de Accidentes de Tráfico que se trasladó hasta el lugar.
El mandato de seguridad de Tetúan, para la inspección legal, antes de que el representante del Rey decida poner a la persona en cuestión bajo custodia a disposición de la orden de registro, de acuerdo con la ley Nº 52.05, relativa al Código de Circulación Vial de Marruecos.
Finalmente el imputado ha sido condenado a un mes de prisión en suspenso y a una multa de 3000 dirhams por conducción en estado de ebriedad y lesiones no intencionadas a otras personas. Además, de una multa válida de 700 dirhams por el adelantamiento defectuoso, y una multa válida de 500 dirhams por no controlar la velocidad con las circunstancias del momento y el lugar, con la inminente y la coacción cargada al mínimo, y la devolución de la fianza a su interés después de la liquidación de acuerdo con la ley, y la suspensión de la licencia de conducir por un período de diez meses a partir de la fecha de la retirada.