Dos encapuchados atracaron en la noche de este sábado a un comerciante de nacionalidad china en la tienda que regenta, situada en el Edificio Balcón de África de Ceuta, a pocos metros de la mezquita. Los dos varones entraron cerca de la medianoche, armados con cuchillos de grandes dimensiones y obligando al dueño del comercio a entregarles la recaudación de la caja.
Aunque en esos momentos no había clientes en la tienda, el robo se perpetró en presencia de la familia del comerciante, entre la que se encontraba un menor de 8 años que tuvo que ser testigo lo ocurrido. Hasta la tienda se desplazó la Policía, que tomó parte de la denuncia y visionó las grabaciones, donde se recreó de nuevo el robo, aunque sin que se pudieran ver las caras de los delincuentes a causa de las capuchas que portaban.
En el visionado de las imágenes sí se percataron de que portaban cuchillos de grandes dimensiones, procediendo minutos más tarde a iniciar una búsqueda por la zona de los atracadores. Según ha narrado un vecino que acudía momentos después a la tienda, se encontró a los agentes tomando declaración a los dueños, visiblemente afectados por lo ocurrido.
Según ha podido saber El Faro, un guardia civil fuera de servicio los vio por la calle, presuntamente tras el robo, portando los cuchillos y aún con las capuchas puestas, informando de este detalle a la autoridad. Al parecer, podría tratarse de dos adolescentes, de unos 16 años.
No es la primera vez que un incidente de este tipo afecta a este comerciante y a su familia. Según los mismos vecinos, ya han sido varios los robos que han sufrido y, de hecho, tuvieron que modificar su horario, cerrando más pronto de lo habitual para intentar evitar los atracos.
En esta ocasión, a pocos minutos de la medianoche, le volvieron a robar, llevándose la recaudación de todo el día y, sobre todo, el susto que se ha llevado toda la familia que estaba en la tienda.
Luz,chapó por tu comentario.????
No estaría mal, previa licencia y permiso , que los comerciantes (que no pueden tener una patrulla en la puerta de su establecimiento las 24 h) o personas a cargo de un negocio, para protegerse ellos y proteger su negocio, tener un arma para poder defenderse, y que después la ley este con la víctima y no con el atracador......
Ya sea arma eléctricas, de fuego, sprays o un palo.....
Julia, está claro que sí te pasa algo llamas a la policía, pero lo que no puedes tener es vigilancia constante en todos los puntos conflictivos de la ciudad, más que nada porque tendríamos que contratar a 15.000 policías para ello. Y aún asi, sucedería algo en cualquier esquina de cualquier calle de nuestra ciudad y saldría alguien como tú a echar la culpa por falta de seguridad y vigilancia.
Y dónde está la vigilancia policial, es una zona que se supone que concurrida porque está cerca de la mezquita, la otra vez también hubo tiroteos en la mezquita vaya fuerza de la ley que tenemos estarían toman café ...
Atracan a un comerciante chino, dice El Faro. Habría sido mejor decir "Atracan a un comerciante", lo demás sobra.
Qué pena d mi tierra...se está llenando d basura...