Categorías: Opinión

En peligro de extinción

Al contrario de lo que afirma el atolondrado Monago, siempre han existido la izquierda y derecha política. Dos formas de entender la sociedad, dos formas de gobernar radicalmente opuestas. La una justifica todo por el Estado y, la otra justifica todo por el humano; es decir, esclavitud o libertad.

La izquierda en la España democrática siempre ha estado capitaneada por un PSOE con muchas más sombras que luces, con una degeneración ética y política - similar a la de otros partidos - que derivó en Zapatero y sus turiferarios, Susana Díaz y sus palmeros; y ahora en una debacle interna entre Pedro Sánchez, Eduardo Madina y Pérez Tapias. Este es el estado de un partido político que lo fue todo, hegemónico durante décadas, y que ahora se debate entre el raquitismo intelectual y la desaparición. Es tan paupérrimo el estado actual ideológico del PSOE que buscan imitar a los bolivarianos españoles de “Podemos”.
Quien otrora lo fue todo en el PSOE, el mismísimo Felipe González, el señor X de la España más oscura, de cuando se enterraba a gente con cal y se secuestraban ciudadanos con ayuda del aparato del Estado, ha anunciado el peligro de extinción ante el que se encuentra el PSOE en estos momentos.
Un PSOE descabezado, con sus líderes en plena huída, con unos candidatos de medio pelo a los que todos vaticinan un camino corto, sin más debate ideológico que si dejarse coleta o no para parecerse a su “Pablo Iglesias” particular. Esa es la herencia del Zapaterismo, de las Leires, Malenis, Pajines y de un sin fin de personajes antes propios de la novela picaresca que de un gobierno de España.
El PSOE se cargó al PSOE. Y lo que es peor, ninguno de los líderes que podrían haber tomado cartas en el asunto, hizo nada por evitarlo. Todo huyeron en busca de un acomodado sillón en cualquier consejo de administración excelentemente remunerado; dando una muestra indeleble de cuáles son los verdaderos intereses que les mueven. Ninguno pensó, ni por un momento, que el hundimiento del PSOE no solo perjudica a la izquierda española, sino fundamentalmente a una España democrática que se queda huérfana de una oposición responsable y con cierto sentido de Estado.
No acabo de imaginarme una oposición dirigida por un asesor de la represión venezolana, por un agitador social, por un justificador del terrorismo, por un represor de la libertad de expresión. Cuando la izquierda se de cuenta de en manos de quien está entregando los escaños, será demasiado tarde y el llanto profundo.
Estamos entrando en un proceso ideológico de difícil reversión, en un peligroso paralelismo con el populismo bananero que arrastra votos, libertades, vidas y riquezas. El PSOE está entregándose  en manos de la irresponsabilidad, del discurso fácil; y con ello abandonando a militantes y votantes que esperan el “sentido de estado” en la oposición española.

Entradas recientes

Apedrean, otra vez, el autobús en la frontera

La Policía Nacional ha tenido que escoltar esta noche los autobuses de la línea de…

16/08/2024

Un legionario logra estabilizar a una persona durante un ataque epiléptico

Alrededor de las 9:30 horas en el café-teatro Cervantes de la calle Padilla en Ceuta,…

16/08/2024

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024