Se respeta la Orden que regula la educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo
Según el Ministerio de Educación, en los centros de Infantil y Primaria de la ciudad se dispone actualmente de una plantilla de 35 maestros de Pedagogía Terapéutica (PT), en la que hay dos o tres por centro (según las unidades), y 16 maestros de Audición y Lenguaje (AL), tal y como contempla la Orden que regula la ordenación de la educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo y los servicios de orientación educativa en el ámbito de gestión del MECD en Ceuta y Melilla.
No obstante, el centro preferente de alumnado con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad sensorial cuenta con 2 maestros de AL.
Por su parte, en los centros de Educación Secundaria se dispone de 15 maestros de Pedagogía Terapéutica en plantilla y dos de Audición y Lenguaje, sin perjuicio de que el cupo pueda aumentar según las necesidades, de acuerdo con lo establecido en la Orden de referencia salvo en el centro preferente de alumnado con necesidades especiales asociadas a discapacidad sensorial, que cuenta con 2 maestros de AL.
El centro específico dispone de un total de 25 docentes de PT y 6 de AL.
En Ceuta no se contempla la figura de educador social para los centros. Hay un profesor técnico de Servicios a la Comunidad por IES y uno en el Equipo de Atención Temprana.