Categorías: Tribunales y justicia

En libertad con cargos la pareja acusada de querer comprar un bebé

El juez del juzgado de instrucción número 6 decidió ayer la puesta en libertad con cargos del matrimonio que fue detenido esta semana por un presunto delito de tráfico de menores, tras ser acusado de querer comprar el recién nacido que había parido en el Hospital una joven marroquí, tal y como adelantó ‘El Faro’. Además, como avance de la investigación, se ha imputado en la causa a otras tres personas: la madre biológica del niño y dos presuntos participantes de la trama de compra y venta del bebé.
Ayer, la Policía Nacional informó del desarrollo de la investigación en una nota de prensa con la que apunta al origen de tan enrevesada historia. Dice la Jefatura que se tuvo conocimiento de los hechos gracias a la información aportada por un alumno en prácticas adscrito a la UPR que les advirtió de la posibilidad de que una joven, llamada Mounia, podría vender su hijo en cuanto diese a luz. La venta se haría a un matrimonio español, residente en Benalmádena (Málaga), a cambio de  3.000 euros.
La Policía, a través del SAF que ha llevado la investigación, identificó a la pareja: A.G.F y su novia V.E.M., quienes estaban acompañados de una hija del primero, de 16 años, y esperó hasta el pasado lunes cuando tuvo confirmación de que se había producido el parto. Tal y como consta en la nota policial, en la habitación del clínico en donde se encontraba la fémina, los agentes comprobaron que también estaba este matrimonio. Tras establecerse un dispositivo en el Hospital Universitario, se produjo a la detención de A.G.F, su novia V.E.M. y Mounia, siendo trasladados a la Jefatura, previa información de los motivos de su detención y de los derechos que les asisten, para la continuación de las actuaciones. Mounia quedó ingresada en el domicilio donde estaba acogida, en compañía de su hijo, hasta su puesta a disposición judicial, ayer, debido a su estado de salud, contándose con vigilancia policial.
El juez ha decidido imputar a los tres detenidos y extender esa imputación a dos personas más que podrían ser colaboradores.

Un caso en investigación

El presunto tráfico de menores que se iba a llevar a cabo tiene dos protagonistas. Por un lado el matrimonio, que en su declaración ha negado los hechos pero, aun así, ha resultado imputado. Por el otro la joven que en un principio no quiso prestar declaración en la Policía pero después sí que cambió de idea y narró ante los agentes la supuesta operación de compra-venta que se estaba tramando. El caso ha quedado judicializado a la espera de la obtención de más pruebas.

Entradas recientes

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024

Concluye la tercera edición del campamento de iniciación a los deportes de montaña

La tercera edición del campamento de iniciación y promoción de los deportes de montaña de…

28/07/2024

El Marruecos de Mohamed VI: el 55% de los jóvenes se plantea emigrar

Un instituto de sondeo de opinión panafricano que realiza encuestas sobre democracia, gobernanza o economía…

28/07/2024

La OPE sin contratiempos en uno de sus fines de semana más críticos

Pocos coches circulan por la explanada de Loma Colmenar pasadas las 14:00 horas. Una imagen…

28/07/2024

Sociedad Caballa: el bautizo de la pequeña Iris

La iglesia de Los Remedios, en Ceuta, ha abierto sus puertas este domingo para la…

28/07/2024