Categorías: Carta al director

En la normalidad, todos ganamos

Pasado el tiempo y sosegadas las vociferantes intenciones generadoras de malestar, es hora de hacer público el pensamiento del Partido Popular de Ceuta. La coalición ‘Caballas’ vuelve a colocar al presidente de la Ciudad en su punto de mira para culpabilizarle por opinar sobre el viaje de Mariano Rajoy a Melilla y la reacción marroquí al mismo con anterioridad al desplazamiento. Y todo, porque desde su responsabilidad como presidente de todos los ceutíes y, por tanto, representante del Estado en Ceuta, hace de la ecuanimidad, de la templanza y de la mesura su manera de actuar, en todos los órdenes de su actividad política.
No andará, por supuesto, muy equivocado, cuando los ceutíes le han dado en dos distintas ocasiones, en 2003 y 2007, una mayoría absoluta más que suficiente para que practique su programa político sin necesidad de pactar con nadie. Los ceutíes prefieren la ecuanimidad, la templanza, la mesura y la tranquilidad para gobernar Ceuta. Lo que no se debe confundir con falta de contundencia cuando hace falta.
El presidente Vivas no le da la razón a la vez a Rodríguez Zapatero, a Rajoy, a Mohamed VI y a Imbroda. El presidente Vivas disocia a la perfección lo que significa el viaje de Mariano Rajoy a Melilla, la reacción marroquí y la necesidad de que las relaciones con Marruecos sean buenas, porque, al final, serán todos los ceutíes quienes se beneficien.
El presidente de todos los ceutíes, no sólo de los militantes o simpatizantes del Partido Popular, entiende siempre que unas declaraciones a destiempo y en caliente siempre son perniciosas y no ayudan a desentrañar cualquier incidente o suceso político.
Le da la razón a Imbroda, porque defiende el derecho de Rajoy a visitar Melilla como a cualquier otro punto del territorio nacional. Al igual que defendió ese mismo viernes el derecho del presidente nacional del Partido Popular de venir a Ceuta dentro de un mes y medio o dos meses.
Le da la razón a Mariano Rajoy cuando ha utilizado la mesura en no contestar al primer ministro marroquí, viajar a Melilla y subraya con él su afirmación de profundizar “en lo mucho que nos une con Marruecos”. Todos sabemos que Marruecos continuará siempre utilizando sus mecanismos contra Ceuta y Melilla a nivel político y España utilizará los suyos donde, entre otros, tenemos la normalidad en los viajes de altos cargos políticos o de la Administración.
Y le da la razón a Rodríguez Zapatero y a Mohamed VI al desearles los mayores éxitos en la entrevista que mantuvieron en Nueva York, porque de las buenas relaciones todos nos beneficiamos. En la normalidad, todos ganamos. En el desencuentro, todos perdemos.

Entradas recientes

La expulsión sin ‘padrinos’ en la Mesa de la Asamblea ni versión de Ferraz

Cuando aún colean las acusaciones de “transfuguismo” contra los diputados de Ceuta Navil Rahal y…

18/05/2024

La Ciudad busca una empresa para gestionar ‘La Pecera’

La Ciudad de Ceuta mantendrá abierto hasta el 10 de junio el plazo de presentación…

18/05/2024

La visita de la ministra de Sanidad

Dice el Colegio de Médicos que la ministra de Sanidad, Mónica García, está dispuesta a…

18/05/2024

La resaca

No por muchos carteles la gente se vuelve más responsable. Pasa igual con todo. Estamos…

18/05/2024

Un vínculo llamado "oportunidad"

Con gran predisposición procedí a presentar una mesa de debate en las “I Jornadas sobre…

18/05/2024

El último discurso

Terminaron las evaluaciones de segundo de Bachillerato. El lunes los alumnos sabrán los resultados y…

18/05/2024