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La Ciudad busca una empresa para gestionar ‘La Pecera’

La Ciudad de Ceuta mantendrá abierto hasta el 10 de junio el plazo de presentación de ofertas para hacerse con la gestión y funcionamiento de la explotación del servicio publico de la escuela infantil La Pecera.
El valor estimado del contrato asciende a 3,1 millones de euros. Esta Escuela Infantil forma parte de la Red de Escuelas de Educación Infantil de primer ciclo de titularidad de la Ciudad.
La adjudicataria deberá “promover el carácter plenamente educativo del primer ciclo de infantil” con “un conjunto de experiencias educativas que faciliten el desarrollo armónico del alumnado de 0 a 3 años en todas sus capacidades”.
También tendrá que “atender con esmerado cuidado la alimentación infantil, teniendo en cuenta el necesario equilibrio dietético y posibles eventualidades, como alergias, intolerancias o cualquier otra”; y “cuidar del horario de descanso, lavandería y todas aquellas otras actividades que resulten precisas para el funcionamiento del centro en las mejores condiciones”.
La Escuela Infantil deberá funcionar con aulas matutinas y vespertinas de 7.45 a 8.45 y de 14.15 a 15.15 horas, así como dar atención educativa durante el resto de la mañana con horario de entrada de 8.45 a 9.30 horas y de salida de 13.40 a 14.35.
El comedor (exclusivo para el alumnado que haga uso del aula matinal) operará de 8.20 a 8.40 horas para desayunos y de 12.00 a 13.30 para almuerzos.
‘La Pecera’ debe ofrecer una unidad para niños con hasta un año de edad con 8 plazas; dos para alumnos con entre uno y dos (con 13 plazas por grupo) y siete para pequeños con entre dos y tres (con 18 plazas por grupo).
Esta Escuela Infantil de 1º ciclo tendrá 10 aulas con una capacidad máxima de 160 plazas escolares para alumnos entre 4 meses y 3 años de edad. La Administración, podrá variar el número de unidades y los servicios prestados por el centro, respetando siempre la existencia, como mínimo, de una unidad de cada nivel.
El personal mínimo exigido para hacerse cargo de la concesión incluye un director (con titulación de Grado que habilite para el ejercicio de la profesión de docente de Infantil o el título de Maestro con esa especialidad, así como con “experiencia” en ese tipo de responsabilidad), un maestro, diez técnicos superiores en Educación Infantil y tres profesionales de apoyo con idéntica titulación.

La plantilla

El 50% del personal de la plantilla que atenderá la responsabilidad directa de los grupos tendrá que acreditar un mínimo de 11 meses de experiencia (un curso escolar) en la educación y atención a la primera infancia.
En el ámbito del personal de administración y servicios (PAS) las licitadoras deberán contar como mínimo con dos personas de cocina, cuatro de limpieza, dos de administración y un conserje.
La entidad adjudicataria únicamente podrá percibir de los usuarios pagos correspondientes a actividades y servicios de carácter complementario, extraescolar y voluntario que se realicen fuera del horario comprendido entre las 7.45 y las 15.15 horas.
El concurso valorará con hasta 49 de 100 puntos el mejor precio ofertado, pero también tendrá en cuenta con hasta 20 la creación de una bolsa económica de reinversión, la apertura por las tardes (hasta 11) y la mejora de actividades educativas y lúdicas sin conste para la Administración.
Durante el mes de agosto el centro permanecerá cerrado, siendo este el periodo que se dedicará a limpieza general de todas las instalaciones y del mobiliario y a acometer los trabajos de mantenimiento que por su envergadura no se pueden acometer en el periodo lectivo.

Proyecto educativo del centro

Funcionamiento

Una educación basada en el respeto

El servicio público de la Escuela Infantil La Pecera dispondrá de un Proyecto Educativo de Centro que se fundamente en una visión educativa global, pluralista e integradora, de convivencia en la diversidad y que garantice una educación que permita crecer y desarrollarse como personas.
Además, los pequeños irán adquiriendo y respetando los valores y las normas de convivencia; que refuerce la autonomía, la comprensión, el crecimiento y la maduración de los niños/as; que parta del entorno social y cultural en el que se ubica utilizando el castellano como lengua vehicular de comunicación con las familias y los niños.
En este sentido, y según viene indicado en el proyecto, el adjudicatario presentará con carácter previo al inicio del curso escolar un Reglamento de Régimen Interno que contemplará las normas de funcionamiento y organización del centro y de los diferentes servicios en todos sus aspectos, ente ellos: la organización general del personal y su distribución horaria, el horario general del centro, las salidas, los protocolos de funcionamiento.

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