El Ceuta buscará ante el Sporting Villanueva Promesas encadenar por primera vez en la temporada dos victorias seguidas que les hagan sumar seis puntos en dos partidos con el fin de alzarse un peldaño más en la tabla clasificatoria.
Y es que, el equipo de Sergio Lobera afronta esta cita con mucha motivación debido al triunfo fuera de casa la pasada jornada que ha aumentado la moral del equipo ceutí.
Un enfrentamiento ante un equipo extremeño que anda coqueteando con los puestos de descenso. De hecho, se encuentra en la decimosexta posición a un punto de la zona ‘roja’.
Pero tampoco se puede decir que el Ceuta sea muy superior a los villafresnenses. Al menos en cuanto a resultados ya que sólo dos puntos separan a ambos conjuntos en la tabla.
El Ceuta, que llegó en el mediodía de ayer a la ciudad con el fin de completar un entrenamiento por la tarde, quiere agradar en la cita a una afición que se presumirá escasa, como en los últimos partidos, y más aún con la previsión meteorológica de lluvia.
Por su parte, el Sporting Villanueva Promesas ha vivido una semana de reuniones con la AFE debido a algunos impagos que se están produciendo en el equipo extremeño por parte de sus nuevos propietarios. La plantilla incluso planteó encerrarse en los vestuarios, pero más tarde lo desconvocaron a petición de la AFE.
Dos conjuntos que se verán las caras por primera vez en categoría nacional, ya que no se conocen enfrentamientos previos entre ellos.
Por parte del club ceutí, Lobera cuenta con todo su plantel disponible a excepción de Cristian Valle, que padece una lesión muscular que aún no han podido concretar. Es baja segura para el partido de hoy.
Por otro lado, el técnico catalán recupera para este choque al motor del centro del campo, Julio de Dios. El jiennense es un titular fijo para Lobera, y la pasada jornada no pudo jugar debido a que tenía un partido de sanción, por acumulación de amarillas.
Dirigirá la contienda el granadino Benjumea Álvarez, un colegiado experimentado en la categoría con el que la Asociación nunca ha perdido un partido. El último precedente, un 4-0 ante el Murcia Imperial hace dos temporadas.
Un encuentro en el que los jugadores del Ceuta no tienen permiso para más errores. Saben que para refrendar su marcha no se permiten más fallos en casa, y además sería una inyección de moral para la próxima salida a la Ciudad Deportiva del Betis.
Julio de Dios
“Ya es hora de darle una victoria a la afición”
“Ya es hora de darle una victoria a la afición, que se porta muy bien a pesar de que los resultados no están siendo buenos. Estamos encantados con la afición, no tenemos ninguna queja, y tenemos ese tema de ganar en casa muy pendiente”, aseguró el centrocampista que está “muy contento por el equipo, por los compañeros, porque nos hacía falta esa victoria, que ha sido muy importante y nos va a dar ánimos para afrontar las siguientes jornadas con optimismo y ganas de seguir la racha y ganando partidos”, reconoció Julio de Dios.