El derbi caballa se acerca y los dos equipos afilan sus armas para intentar conseguir los tres puntos en liza. Tanto Gimnasio Goyu-Ryu como UA Ceutí se ejercitaron ayer en el Federativo ‘José Benoliel’ en la última sesión de la semana.
Los dos equipos compartieron el campo pero el domingo serán adversarios con un mismo objetivo: lograr los tres puntos. El derbi no presenta a un claro favorito a la victoria, pero el que más tiene que perder es el conjunto gimnasta por tener que jugar como local.
Los dos técnicos, en el entrenamiento de ayer, hablan de fair play y sobre todo de que el partido lo gane el mejor. Las opciones están en el aire para ambas escuadras, pero los fallos cuestan caro en cualquier derbi caballa.
La situación en la clasificación de ambos equipos no parece importarle ni a Fuad Harrus ni a Juanma Alamillos, sino que ambos piensan en el momento que llegan sus plantillas. Uno viene de perder ante el Betis B por goleada mientras el otro llega de ganar por la mínima al Sevilla B.
Dos momentos diferentes pero con la confianza intacta para buscar los tres puntos. El Goyu-Ryu juega como local y eso significa tener un plus más para evitar sufrir la primera derrota en casa, mientras que el UA Ceutí buscará la victoria para ser la primera de la temporada a domicilio.
El aliciente añadido esta temporada para los dos conjuntos es que el que quede por encima en la clasificación asciende directamente, mientras que el otro conjunto que quede fuera de la zona de descenso, deberá jugar una promoción ante el ganador de la Liga local.
Ambos entrenadores hablaron antes de jugar el domingo y los dos quieren ver a sus equipos venciendo el domingo.
Fuad Harrus, técnico del Goyu, señaló que desea que “mi equipo gane”. “Antes de empezar todos queremos ganar, porque son tres puntos importantes. Al no sacar puntos fuera, los puntos en casa son vitales y no sumar en positivo te mete en problemas y en zona caliente”.
En cuanto a su rival añade que “el ánimo nuestro es que el Ceutí no esté abajo. Nuestros intereses son sólo la permanencia, pero el formato permite el ascenso si quedamos por delante. A pesar de todo al rival le deseo lo mejor”.
El entrenador del Ceutí, Juanma Alamillos también habló y dijo que “ganará el que meta más goles, no siempre es el mejor en el campo. Ventaja no hay, jugamos los dos en casa y para eso no hay ventaja. Intentaremos sumar después de los tres enfrentamientos que llevamos sin perder”.
“La racha positiva es un aliciente más. La victoria nos ha venido bien, y hay que seguir con la humildad. No se nos pasa otra cosa por la cabeza que ganar”, concluyó.
El objetivo es ganar los tres partidos en el ‘Murube’ y de momento vamos bien”.
Todos los aficionados pagarán
La directiva del Gimnasio Goyu-Ryu, que es el equipo que actúa de local en el derbi, ha fijado que todos los asistentes al encuentro deban pasar por taquilla. Así que los abonados del conjunto gimnasta también deberán pagar en el derbi.
El precio fijado para los asistentes que tengan el abono será de tres euros mientras que los no abonados tendrán que pagar cinco euros para ver el partido entre Gimnasio Goyu-Ryu y UA Ceutí.
Todo está prácticamente listo para que se juegue un nuevo derbi local y que sea deportivo por ambas partes. Además se espera la presencia de una buena parte de seguidores ceutíes que querrán ver el encuentro que se disputa el domingo a las 16:30 horas.