La consejera de Fomento, Susana Román, ha aprovechado el viaje que ha realizado a Madrid estos días para mantener el jueves por la mañana una reunión en SEPES donde se analizó el estado de ejecución de las 317 viviendas que se están construyendo por esta entidad perteneciente al Ministerio de Fomento en Loma Colmenar.
Pues bien, según le han comunicado, para finales de diciembre es la última fecha que se había puesto para la entrega de este conjunto de viviendas a Emvicesa que sería la encargada de la realización de todos los trámites para su adjudicación. Han sufrido un retraso mayor del esperado, puesto que, en un principio, se confiaba que pudieran estar listas para el presente verano.
El presupuesto de edificación de estas 317 viviendas asciende a 29.340.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 24 meses a partir de la firma del acta de replanteo.
Estas 317 viviendas públicas en régimen de alquiler con garaje y trastero se ejecutan en una sola parcela mediante la construcción de 9 edificios independientes de bloque lineal, que debido a la pronunciada pendiente de la parcela se organizan escalonadamente.
El número de viviendas por edificio oscila entre 21 y 44, todas ellas disponen de doble orientación a fachadas exteriores y abren igualmente a terrazas y patios según una disposición variable en cada planta, que asegura la circulación de aire y la diversidad de soluciones de vivienda.
De las 317 viviendas, 95 viviendas son de dos dormitorios, 207 de tres dormitorios y 13 de cuatro dormitorios. No hay que olvidar que estamos hablando de la tercera promoción de viviendas que se terminaría en esta zona de Loma Colmenar, ya que la primera corrio a cargo directamente de Emvicesa y luego, justo al lado del centro hospitalario se edificaron otras doscientas por parte también del SEPES, aunque igualmente fue el Gobierno ceutí el que se encargó de todos los trámites de adjudicación.