Sí, en contra del burkini cuando alguien te obliga a llevarlo, cuando no eres feliz con él y sobre todo en contra de que se utilice como instrumento político discriminatorio para lograr aplausos de los sectores más radicales de la ciudad.
Las mujeres que hoy utilizan el burkini representan, en contra de lo que piensan muchos, al sector más revolucionario y valiente, igual que hicieron otras mujeres cuando se pusieron el bikini. Los conservadores no lo entienden.
Debe ser difícil entender que una mujer no quiera bañarse en bikini y libremente elija utilizar un burkini. Pero ¿Por qué no lo entienden? Acaso las ven llorando, tristes, enfadadas…. o por el contrario las ven disfrutando. ¿Dónde están las feministas? Me pregunto por qué no defienden en esta ocasión la libertad de la mujer. Libertad es poder hacer dentro de las normas establecidas lo que una quiera respetando siempre a los demás. Nos guste o no, es ropa de baño y está permitido su uso. Afortunadamente en Ceuta hay muchísimas personas que pensando diferente respetan la libre decisión de ponerse un burkini o hacer toples. Y ese respeto le pese a quien le pese es posible porque en Ceuta existe una diversidad cultural que hace que convivamos todas las religiones en armonía. A los que piensan que dentro de unos años ya no se podrá vivir aquí decirles que dependerá de ellos mismos. Lejos de educar en la involución, la educación en valores nos puede ayudar.
Lo que es realmente incívico es que nadie controle en política el extremismo y que se permita que el fin justifique los medios. Aunque tengo que reconocer que también es triste ver que existan comentarios claramente discriminatorios y que cuenten con apoyo popular. Hay que plantearse como reflexión si existe una hipocresía crónica o una intolerancia encubierta. Si un niño le pregunta a su padre ¿papa porque se baña esa mujer vestida?, su padre le puede explicar que es una mujer libre que se baña con un bañador diferente porque piensa diferente.
¿Miedo al burkini? Yo lo tendría al terrorismo, a su apología, a la no educación, a la intolerancia, al no respeto, a la incultura, al odio, al rencor, a la violencia y al radicalismo. Fomentar el odio indiscriminado y sin razón perjudica el interés general de nuestra ciudad. Vamos a construir una Ceuta cohesionada, en la que todos tengamos cabida y de la que todos nos sintamos orgullosos.
¡Me meo!. No se en qué página del corán viene detallado el diseño y medidas del burkini. No nos pretendan vender ahora el burkini como algo moderno y libre. El burkini es un engaño creado por los mismos barbudos de siempre que quieren controlar a la mujer. Y punto.
Me ha parecido entender que la autora del artículo menciona el hecho de la convivencia religiosa como elemento catalizador del bien común en la ciudad. Error, en mi opinión, ya que veo evidente que es la normativa laica, civil y democrática la que lo hace posible. No imagino sociedades reguladas por principios religiosos enfrentados capaces de articular la armonía que disfrutamos aquí. Peligroso artificio también, ya que es una llamada subliminal al respeto y penalización de la crítica que nuestras leyes civiles disponen e imponen para las creencias religiosas: ‘Cuidado con meterse con este asunto, que viene de algún dios, y es intocable’. Poco sutil manera de advertir que este atuendo de baño tiene que ver más con mandatos divinos que con la presión social o la imposición. Y sí, nada que objetar respecto a la libertad personal para elegir el vestido que apetezca a cada ciudadano o ciudadana. Pero tenga en cuenta una cosa la estimada autora del artículo: la mitad de las personas de la ciudad (y me consta que muchos más, que callan para no ser señalados) no entienden ni quieren entender reglamentos que les son ajenos y que cuestionan una larga batalla contra las imposiciones tribales sobre el atuendo o las costumbres. El Islam no es feminista, lo sabemos todos y todas, los de una comunidad y los de otra. Es más; si hay un feminismo islámico, también es machista. Existe una amplia tradición de mujeres musulmanas en lucha por los derechos femeninos que lo dejan bastante claro. Permítase entonces entender y respetar a quienes no valoran positivamente el burkini porque suena a invento australiano para encajar una ‘imposición elegida libremente por la mujer’ (nótese lo mal que suena esto) en el esquema consumista del momento actual, mientras se cumple con los dioses y se tranquiliza a los machos de la tribu.
En medio de todo esto, pónganse ustedes lo que deseen para bañarse o para ir al trabajo, al templo o al tótem de turno, por supuesto, y noten que aquí se lo van a permitir aunque no sea del agrado de todos. Recuerden que aquí podrán sustituirlo por otra cosa cuando ustedes quieran.
Ahora pregúntense: Podría yo elegir lo que quiero ponerme si hago callar o desaparecer a estos intolerantes que se oponen a la presión religiosa y machista?
Si se responde usted correctamente, empezará a valorar esta ‘intolerancia’ que le permite a usted ser exactamente lo que usted quiera.
Así que según vd., "NINGÚN PERIÓDICO" publicaría éste inteligente artículo, es más incluso podría ser llevada a juicio, por según que ideología seguro que si, de eso no me cabe duda. Abolengo ? vaya palabra más cursi, desfasada, antigua.
Si la autora de este buen artículo es merecedora de juicio, podría darme su opinión sobre lo publicado el mes pasado y que a continuación le expongo.
"Hay maneras de celebrar el 18 de julio. Y el cura de Villamuñío (León), Jesús Calvo, no ha encontrado otra mejor que lamentar que Franco no hubiera matado más. "La represión tendría que haber sido mayor para así evitar muchos de nuestros actuales males", anhela en declaraciones realizadas en el 81 aniversario del golpe de Estado fascista que provocó la guerra civil española al medio Alerta Digital.
Alerta es uno de los reductos informativos donde se refugia y estalla la nostalgia franquista. Allí el párroco encuentra eco a sus añoranzas y amonesta al dictador Francisco Franco: "Lo único que cabe reprocharle es que fuera tan excesivamente noble e indulgente con muchos criminales del bando rojo, como fue el caso de Santiago Carrillo", especifica."
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo".
En cuanto a la pregunta que se hace al final, tolerante ? tonto ?.
No lo ha descubierto aún ? pues yo creo que esta claro...la primera no y la segunda sí.
Todo mi respeto y apoyo para la mujer, que libremente decide bañarse con burkiny, es una decisión, igualmente, como lo es hacer tobles o ir a una playa nudista.
Vivimos en un país democrático y libre.
Sra.: NINGÚN PERIÓDICO europeo publicaría su artículo. Es mas, en ciertos países de abolengo democrático, vd. podría ser llevada a juicio. Pero en España y en Ceuta, todo lo contrario.
Tolerantes o tontos que somos?