El Gimnasio Goyu-Ryu ya tiene fijado el horario de su siguiente compromiso liguero. En esta ocasión jugará en su campo frente al Córdoba B, el sábado a partir de las 17:00 horas.
El conjunto caballa realizó ayer el primer entrenamiento de la semana, con una sesión suave en el 'Murube'. El técnico además aprovechó para realizar una charla con todos los futbolistas, pensando en lo que queda de temporada y en el objetivo a conseguir.
El rival de esta semana es un adversario directo, con el que deberá pelear hasta el final del campeonato. De momento, los gimnastas llevan un punto más y en la primera vuelta ganaron por 0-1.
La semana se presenta atractiva para los intereses ceutíes, ya que el encuentro es clave para seguir aspirando a las primeras posiciones del grupo. El entrenador ha preparado entrenamientos de menos a más, con el objetivo de mejorar el rendimiento de la plantilla en el terreno de juego y que se olviden del cansancio físico.
Ayer lunes tuvieron una sesión suave de entrenamiento y hoy como es habitual todas las semanas, Fuad Harrus dará descanso al equipo. Mañana miércoles, el Goyu regresará a los entrenamientos para preparar el encuentro con mucha intención.
Jueves y viernes trabajo de estrategia, para corregir ciertos errores y pensar en evitar goles a balón parado. El Córdoba B es un bloque compacto que juega bien tanto en casa como a domicilio.
Asimismo, el equipo cordobés se está reforzando en la mayoría de sus partidos de jugadores del equipo de División de Honor, lo que le hace ser más peligroso en cada terreno de juego.
El Goyu-Ryu llegará a esta cita después de una semana de parón por el Campeonato de España de selecciones autonómicas. En el último enfrentamiento cayó ante el Recreativo de Huelva B y el conjunto caballa tratará de recuperar su buen juego y ganar. En casa no ha perdió ningún partido salvo en los despachos ante el Recre B.
El objetivo: el ascenso directo
El objetivo real del Goyu-Ryu en estos momentos es conseguir el ascenso de forma matemático. En un principio, el equipo gimnasta sólo con mantener la categoría y quedar por delante del Betis de Hadú conseguiría este privilegio. Pero la situación ha cambiado y los ceutíes luchan por el ascenso directo.
En este grupo XIV sólo los dos mejores clasificados logran estar en División de Honor. De momento, Sevilla B y Betis B ocupan los dos primeros puestos, por lo que al ser filiales esto pasaría automáticamente a los dos siguientes.
El primero en estas posiciones de privilegio la tiene el Goyu-Ryu y la segunda el Tomares. Los gimnastas tienen diez puntos de ventaja sobre el Atlético Sanluqueño, primer rival en la lucha.
Si finalmente el equipo de Fuad Harrus es capaz de conseguir el ascenso directo, sólo dejaría una plaza más. Es decir, en el caso que el Goyu no estuviera entre los dos mejores clasificados para estar en División de Honor, podrían ascender hasta tres equipos, dos andaluces y uno de Ceuta.
Por lo tanto, el Goyu podría ser un equipo de ascenso directo y la otra lucha estaría en el resto de equipos andaluces.