• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

En apoyo de los guardias civiles

Por AEGC (Asociación Española de la Guardia Civil)
17/02/2014 - 09:56
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE GUARDIAS CIVILES (AEGC), Asociación que engloba todos los empleos y escalas de la Guardia Civil por medio de este comunicado considera que se está siendo injusto con la actuación de nuestros compañeros en la tragedia de Ceuta y muestra su total apoyo a los mismos.

PRIMERO.- En el tema de la inmigración ilegal en Ceuta y Melilla, se está derivando el tema  a la parte más fácil y que a su vez son las dos partes más débiles, por un lado a la Guardia Civil, que lo único que hace es cumplir la normativa vigente, con los medios que tiene a su alcance, y por otro a los inmigrantes ilegales que lo único que buscan es mejorar sus condiciones de vida, dado que en sus países de origen no existen. Cuando el problema no se puede resolver desde ninguna de las dos partes, nadie se mete con las MAFIAS que engañan a esta pobre gente, ni con los que miran para otro lado en lugar de resolver el problema.
SEGUNDO.- Rápidamente pedimos explicaciones y queremos cortar cabezas por un hecho lamentable, en efecto, pero no olvidemos que esa Guardia Civil a la que estamos tirando por tierra y acusando sin piedad, el año pasado rescató más de 3.450 inmigrantes de las garras de una muerte segura, esa misma Guardia Civil tanto cuando actúa en Ceuta y Melilla, como cuando efectúa esos rescates lo hace CUMPLIENDO EXTRICTAMENTE LA NORMATIVA VIGENTE y tratando de comprender la tragedia humana que representa las condiciones en que vienen esas personas (inmigrantes ilegales), es fácil pedir responsabilidad a la parte más débil de la cuerda que generalmente es la que se puede romper antes, pero no seamos hipócritas y busquemos una solución a este problema y esta solución no la puede dar, ni el Guardia Civil que está en primera línea de la verja, ni el Jefe de la Comandancia de Ceuta en este caso, que son meros peones en la partida de Ajedrez.
Desde AEGC, mostramos nuestro apoyo incondicional a los Guardias Civiles que se encuentran inmersos en el problema, porque estamos seguros que su actuación se realizó en todo momento correctamente, cumpliendo eficazmente sus cometidos y a su vez pedimos a las autoridades y en especial a los legisladores que afronten el tema fríamente y busquen soluciones reales a un tema tan sangrante como es este, el problema no se soluciona rasgándonos las vestiduras y pidiendo la cabeza del Guardia Civil de turno o el Político de la zona, sino buscando la esencia del problema y atajándolo de raíz, con unas leyes capaces de hacerlo.

 

Convocada una concentración para el jueves a través de las redes sociales

Para este jueves, a las seis y media de la tarde, se ha convocado una concentración en la Plaza de los Reyes, para protestar por los sucesos ocurrido el pasado seis de febrero en la frontera. Bajo el lema ‘No más fuertes en la frontera. Derechos humanos siempre’, la mencionada convocatoria se pasó ayer a través de las redes sociales. Es el primer acto que se convoca en nuestra ciudad en relación con estos hechos donde han fallecido 15 inmigrantes.
Aenean ligula nibh, condimentum eget, cond

Tags: Ajedrez

Related Posts

ajedrez-ceuti-deja-sello-algeciras-exitoso-fin-semana-1

El ajedrez ceutí deja su sello en Algeciras tras un exitoso fin de semana

hace 3 meses
buena-representacion-ceuta-i-torneo-ajedrez-escolar-mcdonalds

Buena representación de Ceuta ‘I Torneo de Ajedrez Escolar McDonald's’

hace 3 meses
participantes-torneo-sub-14-ajedrez

Hasta 38 participantes en el Torneo Sub-14 de ajedrez

hace 3 meses
federacion-ajedrez-celebra-torneo-navidad-2025

La Federación de Ajedrez celebra su torneo de Navidad 2025

hace 4 meses
alejandro-leon-campeon-intercentros-ajedrez-002

Alejandro León, campeón del Intercentros de ajedrez

hace 4 meses
federacion-ajedrez-celebra-sabado-torneo-navidad

La Federación de Ajedrez celebra este sábado su Torneo de Navidad

hace 5 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023