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La ordenanza está en vigor desde 2006 y el actual reglamento cuenta con siete años
Emvicesa viene trabajando ya en una actualización del Reglamento de Adjudicación de Viviendas y que ahora mismo se está rigiendo por una ordenanza que tiene ya once años, porque es de 2006 y el reglamento en vigor que es de cuatro años después, de 2010. Desde el punto de vista de los máximos responsables de la Empresa Municipal de la Vivienda se debe adaptar, por un lado, al nuevo Plan de Vivienda del Ministerio de Fomento y, por otro, a las modificaciones introducidas en el año 2015 en la Ley de Suelo.
Además, se trata de un asunto que siempre ha levantado suspicacias en la propia Ciudad Autónoma y se quiere, al igual que otras medidas que han de adoptarse en los próximos meses que cuente con el beneplácito de todas las fuerzas políticas. Donde se quiere hacer más hincapié por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda es en regular el procedimiento de funcionamiento del registro de adjudicatarios, de demandantes de viviendas públicas y de permutas para que todo esté perfectamente aclarado y no haya posibilidad de complicaciones a la hora de las interpretaciones.
Poner al día la ocupación en distintas promociones municipales
De alguna manera, la Empresa Municipal de la Vivienda quiere establecer un vínculo de trabajo con el Área de Vivienda de la Ciudad Autónoma para intentar poner al día la situación de ocupación en distintas barriadas como Príncipe Felipe, Juan XXIII y algunas viviendas situadas en el núcleo poblacional de Juan Carlos I.
Por supuesto, se entiende que es un asunto complejo que puede llevar, desde luego, más de dos años de actuaciones, porque lo que se pretende es poner al día distintas promociones que desde que fueron adjudicadas se han vendido en varias ocasiones y se quiere una puesta al día porque aún tienen una dependencia del Ayuntamiento de alguna manera. Una asignatura pendiente de años.