Emvicesa quiere aligerar en la medida de lo posible la infraestructura que tiene previsto edificar en la zona del Cine Africa y que son treinta y cinco alojamientos protegidos destinados a personas de la tercera edad. Por esta razón, el presidente del Consejo de Administración de esta sociedad llevará la autorización para que pueda suscribirse una operación de crédito para financiar esa edificación por un importe total de casi tres millones de euros, concretamente, dos millones ochocientas ochenta y cinco mil euros.
Destacar que aunque todavía no se haya producido el derribo de las antiguas instalaciones del cine, la adjudicación de la obra ya se produjo y el interés es realizar casi las operaciones de manera continua.
Estos alojamientos protegidos para personas mayores serán muy parecidos a los que se construyeron en su día en la barriada de Villajovita y que en la planta baja cuentan con un centro de día para atención a las citadas personas que cuentan, igualmente, con otra serie de servicios.
También relacionado con Emvicesa nos encontramos que en la sesión plenaria se llevará igualmente la autorización para suscribir una operación de crédito para financiar las obras de rehabilitación del ARI Bermudo Soriano por un importe de un millón doscientos mil euros, aproximadamente.