El consejero de Fomento y Turismo de Ceuta en funciones, Alejandro Ramírez, ha informado este viernes al Consejo de Gobierno de la subvención directa que por casi 95.000 euros y a través de Emvicesa va a recibir la comunidad de propietarios de Residencial Galo, bloque ubicado en la plaza Nicaragua en en que la Ciudad financiará la ejecución de actuaciones de conservación.
La ayuda se enmarca en la convocatoria pública que ha lanzado la administración local para inmuebles residenciales que estén o hayan estado bajo algún régimen de protección pública, que con un presupuesto de más de tres millones se prevé que pueda alcanzar a unas 10.000 casas y favorecer a hasta 40.000 ceutíes.
Podrán solicitar esas subvenciones “propietarios y agrupaciones de comunidades si en el 50% de las viviendas como mínimo los ingresos de sus titulares son inferiores a 5,5 veces el IPREM [3.300 euros al mes]” y siempre y cuando no hayan obtenido ayudas para el mismo inmueble y finalidad durante los tres años anteriores.
Entre las obras subvencionables estarán las “relativas a la cimentación, estructura e instalaciones comunes, saneamiento, cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, incluyendo procesos de desamiantado”. También “las que contemplen la instalación o renovación de ascensores, salva escaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad; la instalación de elementos de información o de aviso, la instalación de elementos o dispositivos electrónicos de comunicación entre las viviendas y el exterior”.
Igualmente se contempla pagar trabajos “que mejoren la envolvente del edificio para reducir su demanda energética, mediante actuaciones sobre el aislamiento térmico, sustitución de carpinterías, acristalamientos, eficiencia en iluminación, energías renovables, sistemas de ahorro de agua, adecuada recogida y separación de residuos domésticos en los espacios comunes, entre otros”.
Las ayudas podrán cubrir el 100% de los gastos si los ingresos de la unidad de convivencia ponderados de las personas propietarias de, al menos, la mitad de las viviendas que componen el edificio son inferiores a 3,5 veces el IPREM [2.100 euros mensuales]. En el resto de los casos el importe de cada subvención podrá alcanzar, con el límite del 80% de los gastos subvencionables, hasta un máximo de 20.000 euros por vivienda. Esa cifra podrá incrementarse un 25%, es decir, hasta 25.000 por casa, “siempre y cuando se acometan los tres tipos de actuaciones conjuntamente”.
Emvicesa ha dado cuenta este mismo viernes en el BOCCE de la propuesta definitiva de concesión de una ayuda de casi 157.000 euros a los vecinos del bloque número 44 del Polígono Virgen de África para la ejecución durante tres meses de trabajos de conservación, mejora de la accesibilidad y eficiencia energética.
La ‘XXXII Media Maratón Ciudad de Ceuta’ ha comenzado este domingo por la mañana por…
El Ministerio del Interior ha convertido la valla de Ceuta en una suerte de experimentos…
Con más de 70 años terminó sentado en el banquillo de los acusados, enfrentándose a…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, puso…
Unas cincuenta parejas han abandonado sus nidos en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta.…
Esta semana conocíamos la muerte de uno de los ocupantes de una narcolancha después de…