La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) ha decidido finalmente retrasar la celebración del sorteo de 249 de las 317 viviendas de Loma Colmenar hasta que la jueza que está instruyendo las diligencias del caso, Raquel Lucini, haya concluido a finales de septiembre la toma de declaraciones, bien en calidad de imputados o de testigos, a las personas que han sido citadas para acudir al juzgado.
Se trata de una decisión que se ha tomado por prudencia y que se corresponde además con el hecho de que la propia jueza haya pedido a la empresa municipal un informe exhaustivo sobre el procedimiento de adjudicación de las viviendas por si fuera necesaria la aplicación de medidas cautelares. En cualquier caso, fuentes próximas a la instrucción han querido dejar claro que el sorteo no se ha paralizado de momento, puesto que la jueza no ha tomado ninguna decisión al respecto al no disponer de información sobre las vicisitudes del procedimiento emprendido por Emvicesa en julio.
Lo cierto es que la empresa pública ya lo tenía todo dispuesto y preparado en el pabellón cubierto de La Libertad para celebrar el sorteo el jueves por la tarde, dentro de las fechas que la Ciudad manejaba para cumplir los plazos de ocupación de las casas que se había marcado. Esto es, entregar las llaves y firmar antes de final de año los contratos de alquiler de los inquilinos que superado el sorteo, la comprobación de la documentación y las sucesivas fases de exposición pública de las listas, hubieran resultado los adjudicatarios definitivos.
Emvicesa lleva preparando desde hace más de un mes el sorteo, procedimiento escogido para adjudicar la parte de la promoción que no iba a ser por adjudicación directa por ser el procedimiento más objetivo y que ofrece más garantías de transparencia. Para realizarlo se cuenta con una empresa especializada, a la que se han alquilado los equipos necesarios para su realización, bombos y bolillos, y se haría ante notario.
“¿Entonces se suspenderá el sorteo?
¿Qué va a pasar?”
La opinión pública tiene desde hace tiempo sus propios canales de expresión en las redes sociales. Ayer un tema monopolizaba comentarios y conversaciones en Facebook y Twitter: El sorteo de la promoción de Loma Colmenar. Y es que una vez que se conoció que la toma de declaraciones se había aplazado por una cuestión técnica -el fiscal había pedido más tiempo para poder examinar toda la documentación- los internautas se preguntaban, y de ello dejaban constancia a través de sus comentarios en los perfiles de El Faro Digital, si se suspendería, aplazaría o paralizaría definitivamente el sorteo. “¿Entonces se va a suspender el sorteo?” “¿No se van a sortear al final las casas?” “A mi me han dicho en Fomento que la jueza lo paraliza todo”... Estas eran algunas de las preguntas y reflexiones con las que los internautas acompañaban la información, imágenes y vídeos que, sobre el caso se pusieron ayer a disposición de los ceutíes por parte de El Faro Digital. El sorteo se aplaza pero no se paraliza al menos de momento y hasta que la jueza determine si debe o no tomar medidas cautelares. Pero eso será más adelante.
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…