• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 31 de enero de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Emvicesa sacará a alquiler o venta sus garajes y trasteros del Hacho

La sociedad no ha conseguido que los okupas de 31 plazas de aparcamiento y 37 cuartos los dejen voluntariamente

por E.F.
18/03/2021
garajes-montehacho

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Gerencia de Emvicesa prevé elevar “en breve” al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta una propuesta para adoptar medidas contra la “ocupación ilegal” de garajes y trasteros en la promoción del Monte Hacho y para la venta o alquiler (con o sin opción a compra) de los que no se enajenaron en su día.

Según el Informe de Gestión 2020 de la sociedad municipal, doce años después de la adjudicación de las viviendas actualmente todavía tienen en propiedad un total de 31 garajes y 37 trasteros, ya que sólo se han podido vender once plazas de aparcamiento y una veintena de trasteros. Además, se han arrendado “algunas” de las demás fincas.




Estos bienes “no tienen ningún tipo de protección oficial” y actualmente se encuentran “ocupados ilegalmente”, como ya se puso de manifiesto en el balance de situación elaborado hace un año.

Durante el ejercicio pasado Emvicesa mantuvo reuniones con el presidente de la Comunidad e instaló carteles en las plazas de estacionamiento y los trasteros no enajenados “indicando que se trata de propiedad de la sociedad” y “solicitando la desocupación de esos bienes” sin que la misma se haya producido de manera voluntaria por parte de los usurpadores temporales de su uso.





Además, el equipo técnico de la empresa pública ha hecho un estudio sobre el nuevo precio al que se podrían poner a la venta esos garajes y trasteros, pra los que ha propuesto como referencia para realizar la valoración lo establecido en el Reglamento de Desarrollo del Plan de Vivienda 2009-2012, en el que se estipula el precio máximo de viviendas protegidas de promoción pública y de sus anexos inseparables con una superficie útil máxima computable.

Emvicesa también tiene pendiente como “reto futuro” la adjudicación en régimen de venta de la vivienda de esa promoción que fue recuperada durante los últimos años (su protección no termina hasta 2040), así como de otras cuatro en Millán Astray en las que el régimen de protección expiró en septiembre del año pasado, según el articulado de la Ordenanza de adjudicación. La sociedad ha recibido instancias de un total de 135 personas interesadas en hacerse con alguna de ellas.

Dos viviendas disponibles en Padre Feijóo

Emvicesa tiene actualmente disponibles dos viviendas y una plaza de garaje en la promoción de alojamientos protegidos en régimen de alquiler para mayores de Padre Feijóo. El proceso está pendiente de la decisión de la Comisión Local sobre la lista provisional de admitidos y excluidos elaborada con las 26 solicitudes presentadas. Al haber caducado los documentos y certificados aportados se va a proponer la “actualización” de la documentación que debe acompañar cada petición para elaborar un nuevo listado. Este año se han presupuestado 200.000 euros para actuaciones y mejoras en ese edificio, que data de 2004.

Related Posts

pista-futbol-parque-juan-carlos-i

Dris afirma que el “megaproyecto” de La Marina “se va a hacer”

hace 1 día

La Ciudad activará en febrero la venta y adjudicación de VPO vacías

hace 1 día

Comments 2

  1. Cumplan con su trabajo comentó:
    hace 2 años

    Lo que he leído es para hacerse una idea que adjudicatarios se hacen de okupas y pasan tantos años y no pagan un pelote, como se puede llegar a tanto abandono y desidia en esta ciudad, a lo mejor tampoco pagan la cuota mensual, señores a quien eligen cuando adjudican vivienda, porque no dan nunca en la diana, que administración más precaria y olvidada de los asuntos carácter social.

  2. Mandanga comentó:
    hace 2 años

    Nuna es tarde si la dicha es buena, pero tiene mandanga la parsimonia con que actua Emvicesa..... Tiene mandanga.....

Lo más visto hoy

  • jefatura-policia-nacional-mohamed-desaparecido

    Desaparición de Mohamed Alí: la Policía detiene a tres personas por su muerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asma, madre de Mohamed Alí: "La Policía está haciendo su trabajo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía buscará con canes especialistas el cuerpo de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabo Regular Mohamed, 103 años: “España se ha portado muy mal”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía reconoce el coche de uno de los detenidos por el homicidio de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022