Las cuotas de comunidad a las que deben hacer frente, según el administrador de la propiedad, los 170 inquilinos de las viviendas sociales de Loma Colmenar que les fueron adjudicadas hace un mes que oscilan entre 50 y 90 euros mensuales y por los que ayer se reunieron en asamblea los residentes en la zona a última hora de la tarde tienen difícil o imposible rebaja.
El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta (Emvicesa), Antonio López, recordó ayer que la promoción “es nueva y tiene todos los servicios exigibles a unos bloques de sus características, con ascensores, garajes, tomas de agua, trasteros, agua caliente, seguros obligatorios...”.
“El cómputo total de esos servicios genera unos gastos que los vecinos deben asumir de acuerdo con el tamaño de sus pisos, por los que abonan entre 140 y 230 euros, porque los gastos de comunidad no están subvencionados y porque igual que todos tenemos unos derechos, también contamos con unas obligaciones”, advirtió.
El gerente reconoció que “puede llamar la atención que con unos alquileres tan bajos los gastos de comunidad asciendan, en su mayoría, a entre 50 y 60 euros, pero Emvicesa no tiene ninguna responsabilidad ni ningún papel en esa problemática”.
El líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, anunció ayer, sin embargo, que trasladará al Consejo de Administración de la sociedad municipal en su próxima reunión una petición para rebajar unas cuotas que considera “abusivas”.
“Se trata de una promoción de viviendas sociales que también debería tener unos gastos mensuales a costes más razonables, no superiores a los que cualquiera puede pagar en una vivienda del centro de la ciudad”, lamentó Ali, quien dijo tener la voluntad de pedir explicaciones a la empresa pública por “los defectos de mantenimiento que denuncian los residentes”.
“En el peor de los casos”, ofreció el localista, “Emvicesa debe dar libertad a los arrendatarios para constituir una asociación y elegir al administrador que prefieran, no que venga impuesto desde la Ciudad a precios desmesurados”.