El magistrado del Juzgado de lo Penal de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por el que se le acusa al llamado M.M.A. de un delito de lesiones. Tras la versión del acusado y la víctima, el Ministerio Fiscal siguió con su escrito de calificación inicial y le pide al acusado una pena de 2 años de prisión, además de 3 meses de multa económica a razón de 10 euros diarios. La Defensa, por su parte, pide la libre absolución de su representado por no quedar perfectamente acreditado el suceso por lo que no se le puede eximir a su defendido de su presunción de inocencia.
Los hechos a los que se hace referencia en este juicio ocurrieron el 22 de enero del año 2019. Según el relato de los acontecimientos, el acusado se encontraba en las cercanías de un cafetín situado en la calle Marqués de Lede en la barriada de Hadú, cuando sin que se conozca una situación previa que llevara a la agresión, el acusado empujó y asestó un puñetazo en la cara a la víctima. M.M.A. declaró que no se encontraba en el lugar, que estaba en su domicilio, y que fueron otros 3 individuos los que lo hicieron pero que el denunciante no los culpó a ellos por miedo. Además siguió diciendo que le acusan porque la víctima es conocida en el barrio por distintos robos, y que él lo ha amenazado con denunciarlo en varios ocasiones. Un hecho que habría aprovechado motivando que por venganza le acusara. Asimismo, dijo, en una maniobra para convencer al magistrado, que su madre falleció de COVID mientras estaba en prisión cumpliendo una pena por un delito contra la salud pública, y juraba por ella de que este hecho no lo había cometido.
En el turno del denunciante, relató los mismos hechos que en Instrucción, indicando que no entendía el porqué le había agredido. Además que por aquel entonces estaba “enganchado” a las drogas por lo que cualquier agresión “acababa en el suelo”. Eso sí, ante las preguntas de la Fiscalía no supo aclarar las amenazas que le profirió como sí hizo en fase de Instrucción.
La Defensa pide la libre absolución por contar diferentes versiones y porque, según relató, en el lugar de los hechos había varias personas y ninguno se ha personado como testigo para verificar los hechos.