La Ciudad Autónoma, a través del área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI), está trabajando para integrar en un directorio, al que se podrá acceder desde la página web http://www.ceuta.es, a todas las empresas de Ceuta que, durante el Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, estén prestando cualquier tipo de servicio a domicilio.
Según informa el Gobierno local, las empresas que estén interesadas en figurar en este directorio deben enviar un correo a la dirección mequedoencasa@ceuta.es, en la que deberán incluir el nombre comercial de la empresa, su sector de actividad (hostelería, informática...) y datos de contacto con el ciudadano, tales como teléfonos, página web y enlace a perfiles en redes sociales.
El reparto a domicilio es una de las actividades permitidas en el decreto ley por el que se establecen los servicios esenciales. Con esta iniciativa, la Ciudad informa que pretende facilitar a las empresas locales un canal de comunicación con el ciudadano, con el objetivo de mantener la actividad mientras se prolongue la actual situación, y que el ciudadano a su vez tenga en un único directorio acceso a todas las empresas que siguen prestando servicios en Ceuta.
Cuatro expedientes forzosos de confinamiento
Por otro lado, la Ciudad también ha informado este martes, dentro de su comparecencia diaria para informar de la situación de la crisis sanitaria en Ceuta, que ha tramitado cuatro expedientes forzosos de confinamientos de personas que, habiendo dado positivo en coronavirus, no está cumpliendo las medidas de aislamiento ordenadas por el Gobierno de España para evitar la expansión de esta pandemia.
Así lo ha confirmado este martes, al término del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo Local, Alberto Gaitán, quien ha advertido a la ciudadanía que el no cumplimiento de las medidas obligatorias de aislamiento tiene una sanción.