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Tres empresas aspiran a la concesión del contrato de las obras de la estación marítima

La nueva estación marítima del Puerto de Ceuta está más cerca de ser una realidad. Tres empresas optan a la concesión de esta intervención de mejora que dotará a las instalaciones de una nueva terminal de pasajeros y que tiene un macro presupuesto cercano a los 17 millones euros (18.660.174,41 euros ya con impuestos).

Tras reunirse la Mesa de contratación, finalmente solo se han aceptado las propuestas de Vías y Construcciones, Acciona Construcción y una unión temporal de empresas formada por Dragados, Africana de Contratas y Construcciones y Azul Construcción Repair. La empresa Bilba Constructora Andalucía ha quedado fuera, al presentar una propuesta de oferta fuera de plazo, concretamente el cuatro de enero a las 19:11 horas, siendo la hora final de presentación las 19:00 horas.

En la terna sale con ventaja Vías y Construcciones al haber presentado una oferta económica de 16.454.881,07 euros, seguida Acciona Construcciones con 16.519.343,49 euros y Dragados, Africana de Contratas y Construcciones y Azul Construcciones Repair con una oferta de 16.794.156,97 euros.

Habrá que esperar la evaluación de la Comisión Técnica para saber cuál será finalmente la encargada de acometer la intervención.

Con un periodo de ejecución de 24 meses, la nueva terminal de pasajeros de la estación marítima, contigua a la actual, presenta un espacio moderno que está llamado a ser un auténtico emblema arquitectónico para la ciudad.

Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo edificio que acogerá la nueva terminal de pasajeros, que se situará en la zona en la que actualmente se ubica el aparcamiento de personal de la Autoridad Portuaria, que se encuentra en la zona contigua a la fachada norte.

Estos dos edificios, el nuevo y el antiguo, funcionarán de forma conjunta en una única estación marítima cuya imagen quedará unificada a efectos estéticos y arquitectónicos.

El esquema funcional de la nueva estación marítima está diseñado de tal forma que organiza los flujos de pasajeros ordenadamente para que no exista interacción entre las llegadas y las salidas.

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