Señalan que ya están cansados de que se les venda humo
Tanto la Confederación de Empresarios como la Cámara de Comercio han vuelto a insistir que hace un año de la primera manifestación que se hizo cuando visitó Ceuta el ministro de Justicia, Rafael Catalá y que los problemas siguen siendo los mismos.
El presidente de la Confederación, Bhagwani Dhanwani, relató que han vuelto a solicitar entrevistas con las dos administraciones, una vez que han terminado los procesos electorales en las dos entidades. Además, mencionó que la bajada en las ventas son muy alarmantes y que, en todo caso, se vende un poco más en la frontera.
Por su lado, Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que todos los días reciben llamadas de empresarios diciendo que no pueden esperar más.
También, los dirigentes empresariales explicaron claramente que hace ya mucho tiempo que expusieron medidas para solucionar el problema de la frontera que eran totalmente factibles, pero que no se pudieron en marcha ninguno de ellos.
Incluso, indicaron que para el 22 de este mes habrá una nueva manifestación conjunta con los sindicatos y que quieren que en las nuevas reuniones que mantengan con las administraciones se pongan fechas a la adopción de medidas, donde también incluyen la bajada del IPSI importación y la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.