La Confederación de Empresarios de Ceuta va a realizar esta semana una batida por todos los comercios con la intención de recoger los primeros pliegos de firmas que ya han sido rubricados relacionados con la campaña que solicita soluciones urgentes para la frontera del Tarajal y dejar nuevos folios para que se continúen sumando todos los ceutíes que lo deseen.
Recordemos que esta medida se concreta en los acuerdos adoptados por la asamblea de la Confederación de Empresarios que tuvo lugar a finales del mes de noviembre y cuyas medidas de presión, tras ser dadas a conocer supusieron la suma tanto de la Unión General de Trabajadores como de Comisiones Obreras como principales centrales.
El pasado día 15 de diciembre, en la sede de la Cámara de Comercio, tuvo lugar la presentación de esta iniciativa que cuenta igualmente con el apoyo de la entidad cameral para que sean miles los ceutíes que se suman a la petición de un tráfico fluido y seguro en la frontera del Tarajal. Una leyenda de la que huyeron de cualquier tipo de finalidad política para que pudiera ser firmada por cualquier persona.
Tanto empresarios como sindicatos están valorando la posibilidad de montar un stand en el Paseo del Revellín con la intención de acercarse más a los ceutíes y ofrecerles la oportunidad de plasmar la firma. Es una cuestión que ya ha sido hablada por la Confederación con los sindicatos y que, en un principio, se iba a montar esta semana, pero ante el mal tiempo anunciado se ha querido dejar para a partir del 2 de enero.
Se había hablado de que esta campaña iba a tener una duración aproximada de un mes, es decir, hasta el 15 de enero, de tal manera que cuando llegue la fecha se analizará por parte de los convocantes la totalidad de las firmas. Entonces habrá una posibilidad de seguir más tiempo, pero las que ya se han recogido presentarlas en el registro de la Delegación del Gobierno para que haya constancia de la preocupación de los ciudadanos de Ceuta. Será a partir de entonces cuando tanto empresarios y sindicatos analizarán la conveniencia o no de convocar tanto el cierre patronal y la huelga general como una demostración de fuerza ante las administraciones.
En cuanto a la posibilidad de que se convocaran esas medidas de presión de acuerdo con la ciudad hermana de Melilla, fuentes empresariales han indicado que continúan teniendo contactos con los dirigentes de la Confederación de allí, pero que, ahora mismo, han encontrado un alivio debido a que el paso de Beni Enzar ha quedado únicamente para la entrada de turistas, y que el mismo está funcionando bien, aunque los pasos para mercancías están plenamente colapsados.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…